Connect with us

Hi, what are you looking for?

Política

Para Lilia Lemoine: “El peronismo es Milei”

“El peronismo fue Perón, Menem y ahora es Milei. A eso te lo dicen los peronistas; el 5% de peronistas que quedan vivos”, comentó la legisladora de La Libertad Avanza.

La diputada nacional de La Libertad Avanza, Lilia Lemoine, consideró este sábado que el peronismo “se superó” y actualmente está encarnado en el proyecto que lleva adelante el presidente Javier Milei. En una extensa entrevista, la referente del espacio planteó que los recortes en el gasto público “ya se hicieron” y dijo que tiene pendiente “ir a los lugares más pobres” para “preguntar cómo les está yendo”.

Ver más: “La interna del PJ rosarino”

“El peronismo es un pensamiento cuántico. Eso quiere decir que entiende las necesidades de la gente y va modificándose. No es que panquequean sino que se adaptan a los tiempos y al momento social. Perón introdujo cosas que fueron positivas en su momento y otras que resultaron negativas a posteriori. Era un gobierno de corte fascista; él era militar. El peronismo era anticomunista y el radicalismo era de centro izquierda. Ambos formados por movimientos laboristas», expuso Lemoine, durante un reportaje con el diario Clarín.

Y profundizó: “De hecho, el radicalismo es anterior. Por eso, Javier dice ‘100 años de decadencia’ y no 70. El peronismo se superó. El peronismo fue (Juan Domingo) Perón, (Carlos) Menem y ahora es Milei. A eso te lo dicen los peronistas; el 5% de peronistas que quedan vivos”.

En ese sentido, Lemoine apuntó que, cuando Perón retornó de España, Menem estaba esperando aquel regreso. Luego, cuando el actual líder de La Libertad Avanza fue a visitar al riojano, este le manifestó: “Vos vas a ser presidente, mi heredero. Vas a hacer las cosas mejor que yo porque las hice por instinto y vos las vas a hacer por conocimiento”.

Para la diputada nacional, lo anteriormente explicado equivale a “la entrega de la antorcha que él recibió de Perón”. En ese punto, Lemoine dejó en claro que para ella el kirchnerismo y el peronismo son cuestiones separadas. Según dijo, al decir esto en el Congreso, la suelen agredir y comparar con un personaje del programa televisivo Casados con hijos. “Cuando lo digo en el Congreso se ríen, me dicen Paola Argento y que soy boluda”.

Por otro lado, la diputada nacional oficialista aseguró que los recortes destinados a reducir el déficit fiscal ya fueron ejecutados y que la conflictividad social no está asociada a eso, sino que responden a que un sector de la política no puede aceptar que perdió la elección. Igualmente, admitió que aún no visitó los lugares más empobrecidos del país como para divisar cuál fue el impacto de las medidas tomadas hasta el momento.

“En los últimos meses mi angustia fue variando, porque necesitaría ir más al interior del país. Estuve por el Conurbano, pero no por zonas muy pobres, tengo que ir. Hay que llegar a un comercio y preguntarles cómo les está yendo, si tienen ventas; si están pudiendo pagar los servicios. Hoy lo que más me preocuparía es que tengan que cerrar pequeñas empresas, porque necesitamos más trabajo genuino”, indicó Lemoine.

Y añadió más adelante: “Ya se hicieron los recortes. Se despidió gente y por eso tenemos protestas en algunos organismos. La verdad es que si siguen funcionando sin ellos es porque no eran necesarios. Y otra vez, el Estado no debe funcionar como una agencia de empleo”.

Comentarios

Estamos en Vorly TV ¿Nos acompañás?

Te puede interesar

Política

El Presidente celebró en sus redes sociales los números de la inflación que se van a conocer en unos días y dijo que la...

Política

Rebencazo de la oposición en diputados. Pettovello en la mira. Mondino cuestionada. ¿El mercado tiene menos paciencia que la calle? Avanza el tratamiento de...

Actualidad

Los productores del campo urgieron por una fecha concreta para la implementación de las promesas del Gobierno.

Política

Se trata del intendente de Funes, Roly Santacroce, quien fue visto en un conocido bar de la ciudad. Por otro lado, afirman que el...

Versión Rosario. Nuestra mirada. Nuestra región. Dorrego 972, piso 2. Rosario, Argentina. Teléfono: +54(0341)2986931.