El Programa de Atención Médica Integral (PAMI) anunció posibles modificaciones en la cobertura de medicamentos que afectarían principalmente el mecanismo de reintegros, lo que podría generar demoras o dificultades para aquellos que actualmente reciben apoyo para costear terapias prolongadas.
Para acceder a los reintegros de los medicamentos que cubre PAMI se necesita: percibir ingresos menores a 1,5 jubilación mínima, aunque puede extenderse hasta 3 haberes mínimos si se trata de una persona con discapacidad, no registrar una prepaga activa ni otra forma de doble cobertura médica, no ser propietario de bienes que de alto valor ni registrar vehículos con menos de 15 años de antigüedad y tener solo un inmueble a nombre del afiliado.

En tanto, los medicamentos que tienen una cobertura del 100% suelen ser tratamientos esenciales o de alta complejidad como: diabetes, VIH, Cáncer, Hemofilia, Hepatitis B y C, Insuficiencia renal y medicación para trasplantes.
Por otro lado, los medicamentos que se usen para el tratamiento de patologías no severas, mantendrán una cobertura parcial que puede rondar entre 40% y el 60%. El afiliado tendrá que comprarlos en una farmacia y recibir el reintegro correspondiente luego. Para que esta gestión no tenga demoras o sea rechazada, los médicos correspondientes tendrán que actualizar las recetas y realizar el seguimiento del tratamiento según las pautas que de el Instituto.





















