Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Otros dos detenidos por los incendios en las islas del Delta del Paraná

Ya son seis los detenidos acusados por iniciar focos ígneos en las islas.

Mientras continúan los incendios intencionales, otras dos personas fueron detenidas este martes en las islas del Delta del Paraná a la altura de la localidad bonaerense de Ramallo, acusadas de provocar incendios. De este modo, ya son seis individuos aprehendidos y que deberán someterse al proceso penal, sindicados como posibles responsables de las quemas en las islas..

Las detenciones fueron confirmadas por la secretaria de Ambiente de la provincia de Entre Ríos, Daniela García, quien indicó que ambas personas fueron apresadas “en la zona sur, cercana al Paraná Pavón, por prender fuego anoche (por el lunes)”.

“Algunas detenciones se pueden hacer porque los vecinos denuncian”, señaló la funcionaria entrerriana.

Según trascendió, ambos detenidos —que serían oriundos de Ramallo y que dijeron trabajar como apicultores— fueron trasladados a la Fiscalía de Victoria para ser indagados.

Con estas dos nuevas detenciones, ya son seis las personas que deberán responder ante la Justicia por quemas en las islas, luego de que fueran apresados tres santafesinos de 54, 22 y 18 años que dijeron ser apicultores de Villa Constitución que iniciaron un contrafuego para contener los incendios.

El padre y sus hijos hicieron declaraciones “coincidentes”, según indicó el fiscal Claudio Kishimoto. “Estaban haciendo un contrafuego para salvar las colmenas”, aseguraron sus familiares. Los tres fueron liberados pero el juez Federico Martín todavía debe resolver la situación procesal de los imputados, y para ello cuenta con diez días hábiles desde la declaración.

En tanto, el pasado lunes 15 fue aprehendido otro hombre que había iniciado dos incendios frente a Rosario, cerca de los arroyos Carbón Grande y El Espinillo.

Este martes se reportaron cuatro focos de incendio en Entre Ríos y seis en Santa Fe, según el reporte del Servicio del Manejo del Fuego.

En Entre Ríos había un foco activo en Victoria (La Chata, Negro, Dormilón y Vuelta del Caracol) y uno controlado (Barrancoso), mientras que en Gualeguay uno estaba activo (Charly 2, Isla, Savio) y otro contenido (Falso Alsina).

En la provincia de Santa Fe se notificó un foco ígneo activo en San Jerónimo (Fefe) y otro en La Capital (Los Zapallos Este), uno contenido en La Capital (La Boca), uno controlado en San Jerónimo (Parque Nacional Islas de Santa Fe – El Lago) y dos extinguidos en San Martín (San Jorge) y Las Colonias (San Carlos).

En la provincia de Buenos Aires había seis focos (tres activos, dos contenidos y uno controlado) mientras que en Catamarca, Tucumán, San Luis, Mendoza y Córdoba los incendios fueron extinguidos o controlados, se indicó oficialmente.

Comentarios

Te puede interesar

Policiales

El operativo se realizó en Ayacucho al 6800 y fue llevado a cabo por la Agencia de Control Policial.

Actualidad

La organización "El Paraná no se toca" denunció públicamente la presencia de maquinaria pesada trabajando en la zona de los humedales. "Esto es peor...

Actualidad

Lo hicieron acompañados por sus abogados y quedaron a disposición de la fiscal de la Unidad de Homicidios Dolosos Marisol Fabbro.

Policiales

Incautaron celulares y un aire comprimido. Todos los detalles.

Versión Rosario. Nuestra mirada. Nuestra región. Dorrego 972, piso 2. Rosario, Argentina. Teléfono: +54(0341)2986931.