Connect with us

Hi, what are you looking for?

Judiciales

Ordenan a obra social de Viajantes Vendedores a cubrir una cirugía de un atípico tumor

La Justicia entendió que de esa forma “se salvaguarda el valor vida, primer derecho de la persona humana.

La Cámara Federal de Apelaciones de Rosario confirmó la medida cautelar que ordena a la Obra Social de Viajantes Vendedores de la República Argentina (Andar) brindar a un afiliado la inmediata cobertura de la cirugía de tumor glómico yugular Incluye la totalidad de honorarios médicos y la provisión de los Factores VIII necesarios para la intervención.
En primera instancia al hacer lugar a la cautelar se había dispuesto la cobertura limitada a los valores comerciales estipulados y acordados con los prestadores directos y/o contratados por la obra social.
Los camaristas Fernando Barbará, Aníbal Pineda y José Guillermo Toledo revocaron ese punto de la decisión judicial y ordenaron que se cubran las prestaciones en su totalidad.
Entendieron que de esa forma “se salvaguarda el valor vida, primer derecho de la persona humana, respecto de la cual los restantes valores tienen siempre carácter instrumental”.
Al presentar el amparo, con el patrocinio de las abogadas Julia Canet y Carina Mazzeo, se afirmó que “el único neurocirujano que la obra social tiene contratado y que integra su sistema cerrado de prestadores, le dijo que no estaba en condiciones de operarle. A su vez, el otorrinolaringólogo al que le derivó
la demandada, por obvias razones, no se encuentra tampoco en condiciones de realizar una neurocirugía de un tumor glómico yugular en un paciente hemofílico severo.
Por su parte, la obra social sostuvo que “no existía ningún fundamento, médico ni jurídico, que justificara la necesidad de cubrir la práctica médica pretendida en un prestador ajeno a los que tiene contratados”.
El amparista padece una recidiva de tumor de glomis yugular. Tuvo episodios de hemorragias reiteradas por lo cual se indica cirugía a la brevedad debido a que existe riesgo de hemorragia importante por su enfermedad coagulopática de base.
El tribunal de alzada confirmó que la cirugía la efectúe el doctor Roberto Herrera en el Hospital Privado de Rosario.

Comentarios

Te puede interesar

Judiciales

La damnificada fue afiliada titular durante 13 años y al jubilarse fue notificada por la prestadora de salud de que no admitían jubilados.

Judiciales

"La obligación de garantizar el derecho a la salud pesa no solo sobre el Estado argentino, sino de las entidades que participan del sistema...

Judiciales

Deberán cubrir el 100% de la intervención a realizarse en el Hospital Privado de Rosario (HPR).

Actualidad

Desde la obra social niegan que se estén realizando llamados y solicitan a sus miembros que no brinden ningún tipo de información.

Versión Rosario. Nuestra mirada. Nuestra región. Dorrego 972, piso 2. Rosario, Argentina. Teléfono: +54(0341)2986931.