Connect with us

Hi, what are you looking for?

Política

“Nosotros somos los representantes del federalismo”, Pullaro tras asumir la Región Centro

El gobernador tomó el mando de la Pro Témpore del bloque regional que Santa Fe integra junto con Córdoba y Entre Ríos. “La Región Centro tiene que mostrarle al país que una Argentina diferente es posible”, aseguró.

El gobernador Maximiliano Pullaro asumió este martes la presidencia Pro Témpore de la Región Centro, en el marco de la XVII reunión Institucional y Junta de Gobernadores de ese bloque de integración regional conformado por Santa Fe, Córdoba y Entre Ríos. Del acto, llevado a cabo en el Centro Provincial de Convenciones de la ciudad de Paraná, participaron también los mandatarios de Córdoba, Martín Llaryora; y de Entre Ríos, Rogelio Frigerio.

Pullaro expresó: “Para mí es un honor asumir este inmenso compromiso que tiene que ver con la regionalización, con la asociación y con miradas profundas que debemos tener desde el interior productivo de Argentina para defender nuestra producción, nuestro campo, nuestra industria y comercio y nuestra identidad, en función de lo que representamos para el país”.

“Los objetivos que tenemos en estos momentos en la Región Centro son inmensos, en un país que está debatiendo profundamente el modelo para salir adelante, para sacar a la Argentina del estancamiento. Coincidimos con los objetivos de fondo de tener un Estado con las cuentas equilibradas y que no gaste más de lo que recauda. Pero en este debate profundo, donde el ajuste afecta fundamentalmente a los sectores medios y populares y a las provincias, queremos discutir la reforma fiscal que tiene que tener nuestro país para bajar la carga tributaria. Y estamos dispuestos a ir a Córdoba al Pacto de Mayo para debatir cuál es el modelo de la Argentina que queremos y sobre una reforma política, pero si no damos una discusión seria sobre el sistema productivo que tiene que unificar a nuestro país y marcar el rumbo de hacia dónde queremos ir, nuestro país no va a tener destino”, enfatizó Pullaro.

En ese marco, señaló que “nosotros somos los representantes del federalismo. Y cuando hablamos de federalismo no solo lo hacemos respecto del reparto de recursos, sino que hablamos del modelo y del diseño institucional que necesita Argentina para poder salir adelante”.

“Desde la Región Centro tenemos que pensar qué es lo que proponemos para la República Argentina. Y ahí vamos a estar espalda con espalda, entrerrianos, cordobeses y santafesinos, mostrándole a todo nuestro país que una Argentina diferente es posible”, concluyó el gobernador de Santa Fe.

El desafío de consolidar el espacio

A su turno, Frigerio afirmó que “tenemos el desafío de consolidar la Región Centro que hoy es mucho más importante que en cualquier otra etapa. Es el esfuerzo de mucha gente para impulsar lo que somos y lo que sabemos hacer que es, básicamente, trabajar, exportar, generar riqueza y empleo”.

Previamente, Llaryora reconoció que “a nosotros nos une saber cómo producir para mejorar la calidad de vida de nuestros pueblos. Es por eso que tenemos que seguir por ese camino y consolidarlo, más allá de que estamos en momentos difíciles para todos y frente a la aplicación de un plan fiscal necesario para ordenar la macroeconomía. Los planes fiscales se sostienen con planes productivos porque, si no hay un plan productivo, se caen. Cuenten con nosotros para la defensa del trabajo y del empleo; y para la defensa de la rehabilitación de las obras que hoy están en lista de espera, cuando en realidad son centrales para diseñar los nuevos corredores productivos”.

“Necesitamos que se estabilice la economía y que haya un rumbo productivo. No queremos una economía estabilizada con empresas cerradas y con trabajadores en la calle”, por eso, “en estos momentos donde muchas ideas se dejan de lado, la idea de la producción no puede ser dejada de lado”, subrayó.

Comentarios

Estamos en Vorly TV ¿Nos acompañás?

Te puede interesar

Política

Desde España, el presidente cargó contra la foto de los gobernadores en Rosario: "Kicillof es todo lo que está mal".

Actualidad

Pese a la baja, continúa la circulación viral en toda la provincia e insisten en sostener las medidas de prevención.

Política

Esta será la segunda reunión entre Kicillof y Pullaro. A finales de marzo, ambos compartieron un acto en la localidad de San Nicolás.

Política

Pullaro expresó su optimismo acerca de posibles "ajustes" en el Senado que permitan avanzar con la ley Bases.

Versión Rosario. Nuestra mirada. Nuestra región. Dorrego 972, piso 2. Rosario, Argentina. Teléfono: +54(0341)2986931.