Newells reaccionó en el complemento y logró evitar la derrota en el primer partido del 2026 en el Coloso. Los de la dupla Orsi-Gómez igualaron a uno con Independiente por la fecha 2 del Apertura. El pelotazo al área esta vez tuvo frutos pero falta volumen de juego ofensivo por abajo en un mediocampo que no convence. Los diez refuerzos que llegaron deben tener más minutos de entrada.














Goles
Gabriel Ávalos (CAI) a los 33´ del PT y Michael Hoyos (NOB) a los 43´ del ST.
Incidencias
Partido demorado por objetos arrojados a Ignacio Malcorra a los 8´ y a los 39´ del PT.
Lo positivo
Con su gol para el empate, Hoyos fue clave para que la dupla Orsi-Gómez no sume su segunda victoria consecutiva. El nueve entró para agarrar todo lo que caiga en el área y por eso tuvo su premio. Además, Coccaro tuvo buenas descargas y generó algunas faltas que le dieron oxígeno al equipo. Si bien está sin ritmo, sus compañeros no le hacen llegar la pelota al área rival. Otro que terminó dejando una buena imagen pero debe corregir muchos aspectos es Gómez Mattar, el juvenil mostró actitud cuando el panorama era oscuro para la Lepra pero debe transportar menos y ser más preciso con los pases y no descuidar su zona.
Lo negativo
El mediocampo no camina, una prueba fiel fue la salida de Acuña en el entretiempo y luego la de Guch en los primeros minutos del complemento. Los dos jóvenes no logran generar jugadas en ofensiva. Con dos partidos probados, los técnicos deben meter al equipo a más jugadores de los que llegaron para esta temporada. Una formación más similar a la que terminó el partido.





















