Connect with us

Hi, what are you looking for?

Economía

Nación habilitará la importación de neumáticos si no se resuelve el conflicto

Lo informó el ministro de Economía, Sergio Massa, al encabezar una reunión con representantes de la cadena automotriz.

“No se puede ser rehenes de situaciones de capricho y que un grupo muy reducido ponga en riesgo 150 mil empleos” dijo Massa a propósito del conflicto que mantiene el sindicato de neumáticos con las empresas del rubro.

En tal sentido, el propio ministro de Economía aseguró que si este conflicto no encuentra resolución este miércoles, será él mismo quien habilitará a las empresas fabricantes como importadores de emergencia para que se pueda adquirir en el exterior todo lo que sea necesario.

Según informó la agencia de noticias estatal Télam, además, Massa anticipó que el Gobierno pondrá a disposición de las terminales automotrices el stock de neumáticos incautado recientemente que se encuentra en la Aduana, para que “revisen qué les sirve y puedan seguir produciendo”.

“Hay un listado de 240 gremios y el de neumáticos, con buenos convenios, está en el puesto 19 de los mejor remunerados”

José Ignacio de Mendiguren, secretario de Industria de la Nación

Sobre el tema, se pronunció también el secretario de Industria, José Ignacio de Mendiguren, quien expresó “hay que tener un poco más de humildad, colaborar con la situación del país, tenemos que recuperar el poder adquisitivo del salario y para eso necesitamos mantener el nivel de actividad”.

Comentarios

Te puede interesar

Policiales

El 4 de septiembre se había logrado detener a dos miembros de la banda en el boliche Wallas.

Actualidad

La problemática en el sector data desde hace cinco meses y se volvió crítico en los últimos días cuando Bridgestone, Fate y Pirelli decidieron...

Economía

La empresa fabricante de neumáticos tomó esta decisión a raíz de las "prolongadas negociaciones" con el Sindicato Único de Trabajadores del Neumático Argentino dentro...

Versión Rosario. Nuestra mirada. Nuestra región. Dorrego 972, piso 2. Rosario, Argentina. Teléfono: +54(0341)2986931.