La Policía de Investigaciones (PDI), grupos tácticos y diversas direcciones de la Policía de Santa Fe, realizaron en las últimas horas un megaoperativo que incluyó 14 allanamientos en Rosario, en el marco de una causa por amenazas y extorsiones.
Las medidas fueron ordenadas por el fiscal Federico Rébola, del Ministerio Público de la Acusación, a partir de una investigación iniciada en julio pasado. Los procedimientos se llevaron adelante en viviendas ubicadas en zonas norte y oeste de la ciudad.
Cuatro personas fueron trasladadas a sede de la PDI en calidad de aprehendidas, las cuales fueron identificadas como Andrea Noemí C. de 48 años; Gonzalo P. (27); Facundo M. (24); y Bernardo L. (72). Como resultado se secuestraron una pistola calibre 22 con cargador y 10 municiones, una balanza digital, documentación de interés para la causa, dinero en efectivo y telefonía celular.
Múltiples allanamientos por amenazas y extorsiones en Rosario: cuatro detenidos
— VersionRosario (@versionrosario) September 26, 2025
Las medidas fueron realizadas a partir de una investigación iniciada en julio pasado por el Ministerio Público de la Acusación.
Los detalles en: https://t.co/C4rgRAARjv pic.twitter.com/GivQrPFlnx
Los allanamientos se realizaron en Olivé al 2900, al 2300 y al 2000, Génova al 2000 (dos inmuebles); Sabín al 1200 bis, Pasaje 734 al 1200; Lucio V. López al 2100 (dos viviendas); Juan B. Justo al 2000; De la Salle al 6200; Felipe Moré al 600 bis (tres domicilios).
Por orden del fiscal Rébola, los elementos incautados fueron incorporados a la causa y los detenidos quedaron a disposición de la Justicia. En el operativo intervinieron 14 grupos tácticos de distintas Unidades Regionales, además de la Dirección General de Seguridad Rural Los Pumas, la Brigada VANT con dispositivo dron y la Sección Canes de la PDI.
Precisamente personal de la sección Canes requisó uno de los domicilios allanados a través del perro Bono, encargado de las correspondientes tareas de rastreo.