Connect with us

Hi, what are you looking for?

Política

Morales tildó de “irresponsables” a los sectores del Gobierno que no acompañan el acuerdo con el FMI

El gobernador de Jujuy volvió a manifestar que ve positivo un principio de entendimiento con el ente monetario. Por otro lado, dijo que “hay un planteo federal”, en la discusión por la redistribución de fondos para el Transporte.

Morales cruza a Cambiemos por el acuerdo con el FMI.
Acuerdo con el FMI: Morales llama a Cambiemos al diálogo.

El presidente de la UCR y gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, reiteró su apoyo al acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y señaló de tener una “actitud irresponsable” a ciertos sectores oficialistas que están en contra del arreglo por la deuda externa. Además, manifestó que el reparto equitativo de fondos en el Transporte para las provincias es una discusión histórica. Por otro lado, el mandatario provincial confesó que tiene planeado reunirse en los próximos días con Pablo Javkin, en el marco de una visita a Santa Fe.

Sobre el acuerdo con el FMI, comentó: “Es un tema importante para el país, ya hemos dicho que es positivo que haya un principio de entendimiento entre el Gobierno y el Fondo que hay que hacer todo lo posible para no llegar al default”. En cuanto a la postura del bloque que integra, respondió: “Estamos con una posición bastante unificada en torno a tener una actitud responsable”.

Morales se mostró inquieto por el accionar de ciertos espacios que conforman el Gobierno nacional: “Nos preocupa lo que está pasando en el gobierno con una fractura estructural en este tema, con una gran irresponsabilidad de algunos sectores que no quieren acompañar este acuerdo con el fondo”. “Nuestro accionar va a ser independiente de la actitud irresponsable que tomen algunos sectores del propio gobierno que no quieren acompañar al país en este. El default va a generar perjuicios a la economía y cuando la economía se complica pagan los platos rotos los más pobres”, amplió en su entrevista con LT3.

Por otro lado, el gobernador no le esquivó al tema de los subsidios nacionales en el Transporte: “Fui catorce años senador nacional y lo he planteado. Hay un planteo federal en la concentración de subsidios que tiene el área metropolitana”. Con estadísticas, agregó: “En el mes de enero el Amba tuvo un poco más de 20 mil millones para el Amba para 18 mil colectivos y 3 200  millones para el interior incluido Santa Fe, Córdoba para 14 mil millones”.

Comentarios
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Te puede interesar

Política

Durante un acto, el Presidente llamó a los sindicatos y a las empresas para generar un consenso de precios y salarios por dos meses....

Política

La ministra de Economía Silvina Batakis tuvo este lunes una reunión con la directora gerente del organismo Kristalina Georgieva

Actualidad

La titular del Palacio de Hacienda buscará apoyo y una renegociación de las metas que debe cumplir la Argentina ante el Fondo.

Política

El diputado santafesino Roberto Mirabella cuestionó el valor del boleto en Capital y pidió "corregir" las distancias. “Las asimetrías en los subsidios al transporte...

Versión Rosario. Nuestra mirada. Nuestra región. Dorrego 972, piso 2. Rosario, Argentina. Teléfono: +54(0341)2986931.