Connect with us

Hi, what are you looking for?

Política

Milei pronuncia un discurso antisocialista en la CPAC de Washington, frente a Donald Trump

El presidente de la Nación estuvo presente en la Conferencia de la Acción Política Conservadora (CPAC) de Washington, donde ofreció un discurso técnico sobre la economía neoclásica y su relación con el socialismo.

El presidente de la Nación, Javier Milei, fue uno de los destacados oradores este sábado en la Conferencia de la Acción Política Conservadora (CPAC) celebrada en Washington. En este foro anual, que reúne a referentes de la derecha estadounidense, Milei ofreció un discurso técnico sobre la economía neoclásica y su relación con el socialismo.

En su exposición, Milei argumentó cómo la economía neoclásica y su visión de los fallos de mercado benefician al socialismo, lo que, según él, “destruye el crecimiento económico y pone un freno a las mejoras en el bienestar y la lucha contra la pobreza”. Asimismo, criticó la intervención estatal, calificándola de “violenta” y perjudicial para el sistema.

El mandatario argentino hizo referencia al lema de Trump al prometer “hacer una Argentina grande de nuevo”. En este contexto, denunció a la “casta corrupta” que, según él, está compuesta por políticos, empresarios, medios de comunicación y sindicalistas que priorizan sus intereses sobre el bienestar de los argentinos.

En su discurso, Milei instó a los Estados Unidos a no permitir el avance del socialismo, la regulación estatal y la agenda del aborto. Además, advirtió sobre las consecuencias de ceder la libertad individual, señalando que ello llevaría a la miseria.El presidente argentino también destacó las reformas estructurales implementadas en su gestión y criticó las resistencias de aquellos que se benefician del sistema actual. Según él, la excesiva regulación ha llevado a Argentina a una posición desfavorable a nivel mundial, con más del 50% de pobres y más del 10% de indigentes.

Al término de su discurso, Milei fue ovacionado por los presentes, quienes lo recibieron con entusiasmo como “el león”, en referencia a su apodo, y destacaron su lucha contra la izquierda. Acompañado por su secretaria General y el embajador argentino en Estados Unidos, Milei concluyó su participación en la CPAC dejando un mensaje de optimismo y compromiso con la defensa de la libertad y la prosperidad.

Comentarios

Estamos en Vorly TV ¿Nos acompañás?

Te puede interesar

Política

Los desafíos de la militancia universitaria en tiempos de desfinanciamiento.

Política

Pasando de análisis apocalípticos, cortoplacistas o refritados. ¿Dónde están parados hoy Milei y su discurso?

Actualidad

El presidente reafirmó el compromiso nacional esta mañana en el aniversario de la Guerra de Malvinas, acompañado por la vicepresidenta Villarruel y ministros clave.

Actualidad

El presidente liderará el acto en la Plaza San Martín para rendir tributo a los héroes caídos en las Islas Malvinas, generando expectativas ante...

Versión Rosario. Nuestra mirada. Nuestra región. Dorrego 972, piso 2. Rosario, Argentina. Teléfono: +54(0341)2986931.