Connect with us

Hi, what are you looking for?

Política

Milei anunció quiénes estarán al frente del Banco Nación y el Banco Central

Este martes Caputo no quiso confirmar el nombre, pero afirmó que “el presidente del Banco Central será anunciado hoy (por ayer) o mañana”.

El presidente electo oficializó en un comunicado publicado en redes sociales a Daniel Tillard y Darío Wasserman como presidente y vice del Banco Nación Argentina (BNA).

Santiago Bausilli será presidente del Banco Central de la República Argentina (BCRA).

Bausili, quien se desempeñó como secretario de Finanzas durante la gestión de Caputo frente al ministerio de Finanzas de Mauricio Macri, fue confirmado ayer por la noche por fuentes de La Libertad Avanza y ocupará el puesto que hoy tiene Miguel Ángel Pesce.

Bausili tiene 49 años y antes de trabajar como mano derecha de Caputo en Finanzas ocupó el cargo de subsecretario de Financiamiento al inicio de la gestión de Macri. En su momento llegó al Gobierno precisamente por su cercanía con Luis Caputo.

Según consigna su perfil en la red Linkedin, anteriormente este egresado del Colegio Cardenal Newman (al que también fue el presidente Macri) y licenciado en Economía de la Universidad de San Andrés, trabajó en la actividad privada como director del Deutsche Bank, tanto en Buenos Aires como en Nueva York y fue vicepresidente de J.P. Morgan.

Luego, fundó junto con “Toto” Caputo la consultora Anker Latinoamérica, la cual acaba de cerrar dado que la mayoría de sus miembros se están incorporando al futuro equipo del Ministerio de Economía.

Este martes Caputo no quiso confirmar el nombre, pero afirmó que “el presidente del Banco Central será anunciado hoy (por ayer) o mañana”.

Belén Stettler será la secretaria de Comunicación.

Comentarios

Estamos en Vorly TV ¿Nos acompañás?

Te puede interesar

Deportes

Este domingo el Coloso del Parque se llenará de pasión ante una nueva edición de un Newells y Central frente a frente.

Actualidad

El próximo domingo a las 19:45 el Coloso Marcelo Bielsa será anfitrión de una nueva edición del partido más esperado por la ciudad: Newells...

Política

Las declaraciones del mandatario se dieron durante una convención del pensamiento liberal-libertario en Corrientes.

Policiales

Las víctimas fueron reducidas y posteriormente atadas con precintos dentro del carrito.

Versión Rosario. Nuestra mirada. Nuestra región. Dorrego 972, piso 2. Rosario, Argentina. Teléfono: +54(0341)2986931.