Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Médicos nucleados en AMRA aceptaron la propuesta salarial de la provincia

El 66% de los afiliados al sindicato votó a favor de la moción.

El Sindicato de Médicos de la República Argentina (AMRA), seccionales Rosario, Santa Fe y Reconquista, aceptó la propuesta salarial elevada por el Gobierno provincial en el marco de la continuidad de la negociación paritaria iniciada en marzo de este año. La totalidad de afiliados que dio el visto bueno fue del 66%.

La oferta salarial elevada por el poder ejecutivo se compone de un aumento del 12% para septiembre, que sumado al 8% acordado en marzo totalizaría un 20% para el mes en curso; más un incremento del 7 % a partir del 1º de octubre; más un incremento del 7 % a partir del 1º de noviembre; y un último incremento del 5 % a partir del 1° de diciembre.

Los porcentajes en todos los casos se otorgan con relación a los valores de febrero 2022, alcanzando un incremento del 31% para esta segunda etapa y totalizando un 77% anual.

A su vez, los funcionarios provinciales ratificaron que se reabrirá la negociación paritaria durante la segunda semana de diciembre y que no se llevará adelante el descuento sobre los días de paro.

Por otra parte, y dentro de la misma discusión paritaria, el Ministerio de Salud se comprometió a tener cerrados los expedientes de titularización de interinos y contratados que actualmente están en curso a diciembre de este año.

“Desde el Sindicato lamentamos la actitud extorsiva que ha llevado adelante el Gobierno provincial, al utilizar la amenaza de descuento por los paros como medida de negociación”, comunicó el gremio. Y añadió: “Recalcamos nuestro convencimiento respecto a que de no ser por la lucha llevada adelante por todos los gremios estatales durante el mes de agosto la oferta hubiera sido inferior”.

Comentarios

Te puede interesar

Actualidad

El reclamo se centra en pagos adeudados, falta de aportes jubilatorios, aguinaldo, antigüedad y pago a residentes no rentados.

Actualidad

Es el segundo paro en menos de un mes y la tercera movilización del año.

Actualidad

La medida de fuerza es por 24 horas, sin concurrencia a los lugares de trabajo, aunque incluirá mantenimiento de guardias mínimas.

Actualidad

La Secretaría de Salud desplegará actividades preventivas con toma de presión arterial, medición de glicemia, consejería alimentaria, información sobre etiquetado frontal, prevención de tabaquismo,...

Versión Rosario. Nuestra mirada. Nuestra región. Dorrego 972, piso 2. Rosario, Argentina. Teléfono: +54(0341)2986931.