Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Massa anunció cambios en Energía y ya se saben los nombres de los integrantes

Tres nombres importantes fueron designados para entrar en funciones en las próximas horas.

Este domingo el ministro de Economía Sergio Massa, confirmó a través de su cuenta de Twitter que Flavia Royón, actual secretaria de minería de Salta, será la nueva secretaria de Energía de la Nación en reemplazo de Darío Martínez, el neuquino que llegó a ese cargo hace dos años, en agosto de 2020.

Asimismo, Federico Basualdo, que estaba a cargo de la subsecretaría de Energía Eléctrica, y que se enfrentó con el ex ministro Martín Guzmán, cercano a Cristina Kirchner, se retira de su cargo.

Santiago Yanotti, actual vicepresidente de Cammesa –la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico– será el reemplazante de Basualdo y se suman al área Federico Bernal, que se desempeñaba hasta hoy como interventor del Ente Nacional Regulador del Gas (Enargas), quien será el subsecretario de Hidrocarburos, y Cecilia Garibotti, como subsecretaria de Planificación.

“Comunico que a partir de mañana se integrarán al equipo Flavia Royón como secretaria de Energía, la acompañarán Santiago Yanotti como subsecretario de Energía Eléctrica, Federico Bernal como subsecretario de Hidrocarburos y Cecilia Garibotti como subsecretaria de Planificación”, expresó Massa en Twitter.

“Quiero agradecer el trabajo de Darío Martínez, Federico Basualdo y del equipo que hasta acá llevó adelante la tarea en @Energia_AR. El objetivo de todos debe ser nuestra soberanía energética y la transformación de Argentina como potencia en este sector”, añadió.

Comentarios

Te puede interesar

Actualidad

Entre algunas de las decisiones tomadas por el Ministerio de Economía, se suspenderá el pago de anticipo de Ganancias a productores afectados por la...

Política

El ministro de Economía y funcionarios de distintas áreas se reunieron para planificar una asistencia para paliar las pérdidas económicas.

Economía

El ministro de Economía anunció una recompra de la deuda externa argentina por más de 1.000 millones de dólares. Los detalles.

Política

El ministro de Economía brindó una serie de definiciones sobre el acuerdo con el Fondo, la inflación y la situación con la Corte Suprema.

Versión Rosario. Nuestra mirada. Nuestra región. Dorrego 972, piso 2. Rosario, Argentina. Teléfono: +54(0341)2986931.