Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Más de 50 mil casos de dengue en Argentina

El parte del Ministerio de Salud indicó que la circulación del virus se identificó en 15 provincias. Los detalles.

Ya son 56.324 los casos de dengue registrados en el país hasta mediados del mes de abril, de acuerdo al informe difundido por el Ministerio de Salud de la Nación.

De esa cifra, 51,634 fueron adquiridos dentro del territorio nacional, habida cuenta que la circulación del virus se identificó en 15 jurisdicciones correspondientes a cuatro regiones: Región Centro (Buenos Aires; Ciudad Autónoma de Buenos Aires; Córdoba; Entre Ríos; Santa Fe); región NEA (Corrientes; Formosa; Chaco), región NOA (Catamarca; Jujuy; La Rioja; Salta; Santiago del Estero; Tucumán) y la provincia de San Luis en la región Cuyo.

Por otra parte, y en referencia a la chikungunya, se registraron hasta el momento 1.278 casos de los cuales 776 adquirieron la infección en el país; 215 se encuentran en investigación y 287 se contagiaron en el exterior.

La circulación de este virus se confirmó en diferentes localidades de ocho jurisdicciones: Buenos Aires; Ciudad Autónoma de Buenos Aires; Chaco; Córdoba; Corrientes; Formosa; Santa Fe y Salta.

Comentarios

Estamos en Vorly TV ¿Nos acompañás?

Te puede interesar

Actualidad

“Estamos viendo un incremento importante en el número de casos. Lo que siempre remarcamos es que los números no reflejan necesariamente la cantidad de...

Actualidad

El pedido surge ante el aumento de contagios en la región y la necesidad de acciones preventivas y de control.

Actualidad

El Presidente se refirió así a Ignacio Torres con quien protagoniza un conflicto por la quita de fondos copartipables a la provincia. 

Actualidad

El Ministerio de Salud provincial confirmó que ya se reportaron personas con la enfermedad en los 19 departamentos de la provincia, con un "aumento importante"...

Versión Rosario. Nuestra mirada. Nuestra región. Dorrego 972, piso 2. Rosario, Argentina. Teléfono: +54(0341)2986931.