Connect with us

Hi, what are you looking for?

Economía

Martín Guzmán: “Me tocó tomar la decisión más dolorosa de mi vida”

El ex ministro de Economía se despidió de los empleados del Palacio de Hacienda luego de reunirse con su sucesora, Silvina Batakis.

Martín Guzmán señaló que el FMI perdería imagen si el acuerdo frena al país.
Acuerdo con el FMI: Guzmán advirtió que el convenio no puede frenar el crecimiento del país.

El ex ministro de Economía que este sábado presentó de manera sorpresiva en su cargo mientras la vicepresidente de la Nación hablaba en un acto en Ensenada, se despidió del Gabinete y dejó algunas palabras: “El día sábado, me tocó tomar la decisión más dolorosa de mi vida, de la cual estoy convencido. Fue un acto de responsabilidad con la Patria”, aseguró el ex funcionario cuando junto a los trabajadores del Palacio de Hacienda.

El economista. que estuvo en el cargo desde que Alberto Fernández llegó a la presidencia, en diciembre de 2019, se había reunido antes con su sucesora Silvina Batakis.

“Ahora asume Silvina Batakis como ministra de Economía, a quien conozco. Tiene una gran valoración por lo público, les digo que estén tranquilas, tranquilos. Que la ayudemos mucho”, dijo Guzmán. El encuentro entre ambos duró un par de horas y se dio justo antes de la jura de la ahora ministra.

Guzmán estuvo presente en el Palacio de Hacienda tanto el domingo por la tarde como este lunes por la mañana para iniciar la transición de gestión como para mantener los últimos diálogos con funcionarios del Fondo Monetario Internacional y el Club de París. El ex ministro tenía en agenda viajar a la capital francesa esta semana para cerrar un acuerdo de reestructuración, mientras que la continuidad del acuerdo con el FMI será una de las cuestiones que deberá abordar Batakis.

Comentarios
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar

Política

Se trata de Jorge Ferraresi, quien deja el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat, para volver al frente del municipio de Avellaneda. Será reemplazado...

Economía

También a la Ley de Política Tributaria. La Cámara alta alteró el orden de la sesión para que de inmediato se giren los dos...

Economía

Las presentaciones se reanudaron este martes con la exposición de Jaime Perczyk, Daniel Filmus, Miguel Angel Pesce y Flavia Royon. Este miércoles es el...

Política

El presupuesto se basa en un cálculo del 60 por ciento de inflación para el año venidero.

Versión Rosario. Nuestra mirada. Nuestra región. Dorrego 972, piso 2. Rosario, Argentina. Teléfono: +54(0341)2986931.