Connect with us

Hi, what are you looking for?

Deportes

¡Majestuosos!: los estadios donde la Selección jugará la primera fase del mundial

El conjunto de Scaloni tendrá que visitar dos estadios, en uno de ellos se disputará la final. Repasá el cronograma de la Albiceleste en Qatar.

La Selección Argentina se prepara para debutar el próximo martes en la Copa del Mundo. Integrante del Grupo C, la Mayor compartirá lugar con México, Polonia y Arabia Saudita, con este último iniciará la competencia. A continuación, te mostramos los estadios donde competirá la celeste y blanca.

En el estadio “Lusail” (Al Daayen), la Albiceleste dará inicio a su participación en la Copa del Mundo ante el combinado Saudí. Este partido se jugará a las 7 de la mañana (hora argentina). Dicha cancha será la que cierre el torneo con la final ya que es la de mayor capacidad, con 80.000 espectadores.

El reducto albergará seis partidos de la fase de grupos, uno de octavos de final, uno de cuartos de final y una semifinal. Está a 20 kilómetros de Doha y se diseñó para que representara al mundo árabe, con vasijas, cuencos y piezas de arte propias de la región. En este escenario, Argentina afrontará sus dos primeros compromisos, contra Arabia Saudita y México.

La segunda jornada para los de Messi y compañía llegará cuatro días más tarde. El sábado 26 de noviembre, la Selección se medirá con México (16 hs) en el mismo escenario que en el debut.

Finalmente, el elenco argentino cerrará la fase de grupos en el “974” de Doha. En esta sede habrá varios encuentros importantes; de hecho acá se definirán los vencedores de las fases finales de la Copa del Mundo.

El estadio se encuentra en la ciudad de Doha y cuenta con una capacidad para 44.950 espectadores, la superficie es de césped natural y cuenta con una tecnología totalmente desmontable: una vez finalizado el torneo, sus componentes serán donados a países subdesarrollados. Ya fue inaugurado para la Copa Árabe 2021 con el partido entre Emiratos Árabes Unidos y Siria. En este escenario, la Albiceleste cerrará su participación en la fase de grupos contra Polonia.

Los restantes estadios que se utilizarán en Qatar

“Al Bayt”: Ciudad de Jor (Capacidad: 60.000)

Este recinto de la ciudad que tiene cerca de 32.000 habitantes, ubicada en la costa norte del país, será el escenario del partido inaugural de la Copa del Mundo, el 20 de noviembre. Albergará también un partido de octavos, otro de cuartos y una de las dos semifinales. Fue inaugurado en junio de 2020.

“Al Janoub”: Ciudad de Al Wakrah (40.000)

Situado en la ciudad de Al Wakrah, ubicada a unos 23 kilómetros de Doha y la cual tiene alrededor de 88.000 habitantes, este recinto fue inaugurado en mayo de 2019. En él se utiliza también una pista de atletismo. Allí habrá partidos de fase de grupos y octavos de final.

“Al Thumama”: Ciudad de Doha (40.000)

También ubicado en el municipio de Ad Dawhah, como el 974, este recinto fue inaugurado el 22 de octubre de 2021 para la final de la Copa del Emir entre Al-Rayyan y Al-Sadd. Tendrá seis partidos de la fase de grupos, uno de octavos y otro de cuartos de final.

“Internacional Khalifa”: Ciudad de Doha (50.000)

El más antiguo de los estadios, construido en 1976 y renovado en 2017, es un multiusos que tendrá seis juegos de la fase de grupos, uno de octavos y el encuentro por el tercer puesto.

“Ciudad de la Educación”: Ciudad de Rayyan (45.350)

Se encuentra en el seno de la ciudad universitaria, se terminó de construir en junio de 2020 y será el escenario de seis partidos de fase de grupos, uno de octavos y otro de cuartos. Luego de la Copa del Mundo se reducirá su capacidad.

“Ahmed Bin Ali”: Ciudad de Rayyan (44.740)

El recinto que fuera sede de los Juegos Asiáticos de 2006 y en 2011 una de las de la Copa Asiática de fútbol está ubicado a 20 kilómetros de Doha y albergará partidos de la fase de grupos y de las eliminatorias de octavos de final. Tuvo una remodelación en 2019.

Comentarios

Estamos en Vorly TV ¿Nos acompañás?

Te puede interesar

Deportes

El conjunto albiceleste superó sin problemas a Canadá y llegó a la última instancia del torneo que defiende. Las mejores imágenes de la semifinal.

Deportes

Con Messi y Di María desde el arranque, la Albiceleste se enfrenta a su rival en fase de grupos. Además hay tres dudas en...

Deportes

El partido arrancará a las 22 y se jugará en el estadio NRG de Houston. El capitán vuelve a estar en el equipo tras...

Deportes

La Albiceleste cerró el Grupo A con puntaje ideal gracias a un 2-0 con un doblete de Lautaro Martínez. Ahora espera por tres posibles...

Versión Rosario. Nuestra mirada. Nuestra región. Dorrego 972, piso 2. Rosario, Argentina. Teléfono: +54(0341)2986931.