Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Los estudiantes de secundaria en Santa Fe no tendrán que repetir de año si adeudan materias

La medida entraría en vigencia a partir del ciclo lectivo 2023.

La ministra de Educación provincial, Adriana Cantero, presentó ante autoridades nacionales que visitaron la capital santafesina el plan de eliminación de la repitencia en el nivel secundario. De este modo, los alumnos del territorio santafesino no deberán repetir de año por más que adeuden materias.

“Pensamos que podrá tener vigencia plena a partir del ciclo 2023”, señaló Cantero, en el marco de un encuentro del que participaron el secretario de Educación, Víctor Debloc y el subsecretario de Educación Secundaria, Gregorio Vietto. Por parte de la cartera nacional estuvieron presentes Mauro Di María, subsecretario de Gestión Educativa y Romina Campopiano, directora de Educación Secundaria, quienes permanecerán hasta el miércoles en la provincia, visitando escuelas de la región IV y VI donde se realizarán las evaluaciones PISA, en septiembre de este año.

Cantero detalló que la iniciativa pone foco en el cuidado de las trayectorias escolares. “La repitencia por la repitencia misma ha demostrado, en el mundo entero, que no mejora los aprendizajes. Mientras que el desafío a seguir avanzando, construyendo recorridos, que pone en juego la voluntad y el esfuerzo de los chicos en mantener el vínculo con la escuela, da mejores perspectivas de aprendizaje”, sostuvo.

Comentarios

Te puede interesar

Actualidad

El conflicto lejos de resolverse se intensifica y este lunes los docentes públicos se movilizarán a la sede de Gobernación.

Judiciales

Una mujer denunció que terceros sacaron un crédito a su nombre sin su conocimiento.

Sin categoría

La tendencia positiva sigue marcando al sector industrial de la provincia.

Política

Amsafe acumula 17 días de paro entre agosto y septiembre y 21 en lo que va del año.

Versión Rosario. Nuestra mirada. Nuestra región. Dorrego 972, piso 2. Rosario, Argentina. Teléfono: +54(0341)2986931.