Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Los barrios de Rosario con más viviendas en alquiler y los precios

Los datos parten de un informe elaborado por el Centro de Estudios Scalabrini Ortiz (Ceso).

Encontrar una vivienda para alquilar no es tarea sencilla, en particular hoy, en medio del complejo escenario por el que atraviesa el mercado inmobiliario. Porque además de que la propiedad debe adecuarse a las características pretendidas por el inquilino, hay que sumarle los aumentos que impactaron en los departamentos en Rosario durante el último año -inflación mediante- y que la oferta es escasa.

Según el más reciente informe del Centro de Estudios Scalabrini Ortiz (Ceso), con datos correspondientes al mes de marzo, la mediana del precio de los monoambientes ofertados en la ciudad es de $55.000, mientras que para un departamento de dos ambientes el costo promedio es de $70.000 y para uno de tres ambientes es de $85.000.

Si se comparan los valores actualmente manejados en la plaza local con el Salario Mínimo Vital y Móvil (SMVM), que es de $80.342, se puede observar que una persona destina el 68,45% de su presupuesto para alquilar un monoambiente.

Barrio por barrio

Por otro lado, el relevamiento que hace el portal de propiedades Zonaprop -el último data de enero; ahora son trimestrales- da cuenta del valor del alquiler barrio por barrio.

Puerto Norte lleva la delantera entre los barrios más caros para alquilar, con un promedio de $98.454 mensuales. Le siguen Fisherton, con un costo promedio de $73.267 mensuales, y Alberto Olmedo (Pichincha), que trepa a los $72.155 mensuales.

En contraste, entre los barrios más económicos para alquilar figuran España y Hospitales, cuyo valor ronda los $48.417, Gral. José de San Martín (Tablada), $48.797; y Cinco Esquinas, $55.497.

Dónde hay más oferta

A pesar de que algunos barrios tienen una buena cantidad de oferta, en otros el volumen es muy ajustado. Los barrios con mayor oferta de alquiler son la zona Céntrica, con un 34% de viviendas ofrecidas; seguido por Remedios de Escalada (Echesortu), con un 4,6%; y barrio Martin, con un 3,9%.

Los barrios con menor oferta son Lisandro de la Torre (Arroyito), con sólo 0,06% de disponibilidad; seguido por Godoy, con idéntico índice; y Saladillo (zona sur) que reporta un 0,12%.

Según Alejandro Bassini, titular de Bassini Negocios Inmobiliarios, esto se debe a que en el Centro y barrio Martin hay muchos más departamentos y casas en oferta porque son barrios que cuentan con edificios antiguos, de más de 40 años y que ya han sido amortizados por el propietario.

En cambio, en lugares como Pichincha, la oferta es escasa porque lo que se construye es para habitar y no para el mercado locativo.

Comentarios

Estamos en Vorly TV ¿Nos acompañás?

Te puede interesar

Actualidad

Los equipamientos de higiene urbana se instalaron en diversos sectores de los barrios Las Heras, Uriburu y La Guardia, Tiro Suizo, Matheu, calle Arijón...

Actualidad

Desde Defensa Civil de la Municipalidad indicaron que se tomen recaudos para evitar problemas al salir de casa.

Actualidad

El pedido surge ante el aumento de contagios en la región y la necesidad de acciones preventivas y de control.

Actualidad

Afirman que una jubilación mínima ya no cubre el total del alquiler de un monoambiente medio.

Versión Rosario. Nuestra mirada. Nuestra región. Dorrego 972, piso 2. Rosario, Argentina. Teléfono: +54(0341)2986931.