El capitán de la Selección Argentina se unió a Join The Planet, una organización no gubernamental norteamericana que lucha por la preservación del medioambiente, para llevar adelante una iniciativa en Rosario por la conservación del río Paraná, el sistema fluvial más extenso de América del Sur, después del río Amazonas.
Según adelantaron desde la organización, se trata de un “artículo sorpresa” que fue fabricado con materiales reciclados procedentes de China, India, Indonesia, Tailandia y de la Patagonia argentina, entre otros lugares. Las ganancias que se obtengan de la venta de este producto sorpresa serán totalmente destinadas a promover proyectos ambientales en el tramo del río Paraná.
Además, este desconocido producto que será dado a conocer por Messi, contará con plástico de nailon reciclado, principalmente de redes de pesca; plástico de polipropileno reciclado procedente de cuerdas y de tapas de botellas desechables, y fibra de vidrio reciclada.
“Join The Planet promueve el cambio hacia una economía regenerativa, con recolección de materiales en varios países y apoya directamente iniciativas ambientales, incluida la limpieza y reforestación de ríos y océanos, con el apoyo de las comunidades locales”, afirmó, a través de un comunicado, Thomas Kimber, director de la mencionada ONG con sede en Miami.“
La implicación de Messi significa llegar a millones de personas que no forman parte de la discusión medioambiental. Esperamos con ansias el impacto positivo que su defensa tendrá en nuestros objetivos compartidos”, concluyó el ambientalista.