Política

Lifschitz impulsa una reforma profunda de la Municipalidad: propone un paquete de medidas para eliminar “ñoquis”

La iniciativa incluye cinco ejes clave: un censo de empleados municipales, control de licencias médicas, fin a los cargos hereditarios, ingresos por concurso y una política antidroga para funcionarios.

El concejal Federico Lifschitz presentará en los próximos días un conjunto de propuestas que, según anticipó, buscan llevar adelante una “reforma contundente del Municipio de Rosario”. El paquete legislativo estará enfocado en mejorar la transparencia, terminar con los privilegios y avanzar hacia una administración más eficiente.

La iniciativa incluye cinco ejes clave: un censo de empleados municipales, control de licencias médicas, fin a los cargos hereditarios, ingresos por concurso y una política antidroga para funcionarios.

El primer punto propone la realización de un relevamiento integral de personal con el objetivo de detectar trabajadores que no cumplen funciones reales. “Queremos saber cuántos empleados tiene la Municipalidad, en qué áreas se desempeñan y qué tareas realizan. El objetivo es identificar a quienes trabajan y separar a aquellos que están ociosos o directamente no aparecen. No podemos seguir sosteniendo ñoquis con los recursos de todos los rosarinos”, expresó Lifschitz, en contacto con VersiónRosario.

El segundo eje apunta al uso indebido de licencias médicas. Según el edil, hay una cantidad significativa de ausencias prolongadas sin justificación adecuada, lo que afecta el funcionamiento de los servicios públicos y sobrecarga al personal que sí cumple con sus responsabilidades.

En tercer lugar, el concejal cuestionó los cargos “hereditarios” dentro de la administración. “Debemos terminar con la idea de que ser hijo de un municipal otorga algún tipo de ventaja. Todos los ciudadanos deben tener las mismas oportunidades de acceso a un empleo en el Estado”, sostuvo.

También se propone terminar con el ingreso discrecional al municipio. En ese sentido, Lifschitz plantea restituir mecanismos transparentes de selección de personal, como los concursos públicos. “Queremos volver al modelo del Registro Único de Postulantes, que funcionó entre 2011 y 2014 durante la gestión de Miguel Leipzig, donde los aspirantes a trabajar en el municipio debían acreditar idoneidad y rendir para ganarse el puesto”, explicó.

Por último, el paquete contempla una política de control de consumo de sustancias para funcionarios municipales, desde el intendente hasta los niveles más bajos. La propuesta incluye la realización de narcotests de manera regular. “Quienes toman decisiones que afectan a todos los rosarinos deben ser los primeros en dar el ejemplo. Queremos una política libre de drogas”, afirmó.

Lifschitz anticipó que presentará formalmente estas medidas en el Concejo Municipal, con la expectativa de abrir un debate amplio sobre el funcionamiento del Estado local y la necesidad de reformas estructurales.

Comentarios

Te puede interesar

Deportes

Los suplentes de la Selección vencieron por 3 a 1 a Jordania. El equipo tuvo un buen primer tiempo con gran participación del ex...

Actualidad

Las modificaciones se producirán entre las 8 y las 14, según sectores y a medida que avance la competencia. Los detalles. 

Actualidad

El hecho se produjo este sábado por la tarde a la altura del kilómetro 309, en la mano que se dirige hacia la ciudad. El...

Actualidad

Las imágenes de una cámara de seguridad registraron la insistencia de la bocina del Tren de la Costa y el momento exacto del violento...

Versión Rosario. Nuestra mirada. Nuestra región. Dorrego 972, piso 2. Rosario, Argentina. Teléfono: +54(0341)2986931.

Exit mobile version