Un secretario del Juzgado de Familia N°3 de Sante Fe fue suspendido por diez días luego de que la Justicia comprobara que ejerció violencia laboral psicológica sobre mujeres compañeras. Los hechos endilgados al funcionario judicial datan de 2021.
El sumario administrativo determinó que A. D. incurrió en un patrón conductual de maltrato. “Me gritaba que me calle, que no me quería escuchar”, fue uno de los relatos de las víctimas. Además, se verificó que el denunciado se ponía “irascible” y trataba “ineptas” a las empleadas de dicha dependencia.
Para la Corte, “quedó comprobada la acusación de haber ejercido violencia laboral psicológica hacia el personal de la Secretaría N° 1, afectando “sobre todo las mujeres”.
Finalmente, en virtud de la temática de violencia laboral, el Cuerpo consideró que se coordine un curso especializado en habilidades de gestión de equipos y resolución de conflictos laborales dentro del Centro de Capacitación Judicial,
El hombre pertenecía al mismo juzgado que estaba a cargo el juez Fabio Della Siega, actualmente suspendido y sometido a una instancia de enjuiciamiento de denuncias por “violación de derechos de mujeres, niños y niñas” que fueron impulsadas por la asociación civil Red Viva Litoral.





















