Connect with us

Hi, what are you looking for?

Política

Las repercusiones y definiciones que dejó el discurso de Cristina

Si bien la vicepresidenta no definió su candidatura, habló como jefa de Estado.

“El 1º de septiembre se quebró el pacto democrático”, dijo la vicepresidente al principio de su discurso, en relación al atentado que sufrió en la puerta de su casa, cuando Fernando Sabag Montiel le gatilló dos veces a 15 centímetros de su cara. Una multitud de militantes se acercó al Estadio Diego Armando Maradona para la convocatoria que tiene como lema “La Fuerza de la Esperanza” y a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner como única oradora en La Plata. Clamor de los militantes para que sea candidata en 2023 y un fuerte operativo de seguridad.

Tras sus declaraciones, fueron varias las voces que se hicieron eco de las repercusiones. “Me voy muy contenta. Creo que tenemos una futura presidenta”, aseguró Estela de Carlotto, presidenta de la asociación Abuelas de Plaza de Mayo, una vez que terminó el acto de Cristina Kirchner en La Plata. 

En su exposición la vicepresidenta Cristina Fernández indicó que “donde no hay jueces puestos a dedo, presionables y eternos en sus cargos el sistema funciona”, y señaló que “no es bueno para el pueblo” que sean los magistrados los que “deciden sobre las políticas económicas del país”.

“Hoy esta inflación que tenemos de 6,3 en el país, en el desagregado se ve que que las telecomunicaciones son de 12 puntos, el doble, y es porque hay jueces que dijeron que el decreto que se firmó para que sea servicio publico no se debe aplicar”, reseñó la exmandataria.

Comentarios

Estamos en Vorly TV ¿Nos acompañás?

Te puede interesar

Judiciales

Nicolás Carrizo y Brenda Uliarte declararon en el marco del juicio por el atentado fallido contra la ex vicepresidenta. El integrante de "La banda...

Judiciales

Fernando Sabag Montial, declaró en el juicio por el atentado contra la ex vicepresidente. "Brenda quería que muera", agregó sobre su novia Uliarte, también...

Judiciales

Este miércoles a las 9:30 comenzaron las audiencias en Comodoro Py contra los imputados del ataque que aconteció el 1 de septiembre de 2022.

Política

Durante un discurso en Praga, el presidente proclamó sus ambiciones nobelescas, comparándose con Lionel Messi y destacando su gestión económica en seis meses de...

Versión Rosario. Nuestra mirada. Nuestra región. Dorrego 972, piso 2. Rosario, Argentina. Teléfono: +54(0341)2986931.