El ministro de Obras Públicas de la provincia, Lisandro Enrico, confirmó este viernes que el próximo 11 de febrero iniciarán las obras para finalizar el postergado Hospital Regional Sur. El funcionario se refirió además a la poca atención de Nación tras los reiterados reclamos por el estado de las rutas, de esta manera dejó en claro que no hubo concreciones sobre el tema en la reunión de esta semana.
“El 11 de febrero a las 9 de la mañana se firma el acta de inicio de la obra. Ahora vamos a repasar toda la zona, complicada, pero empieza la terminación del Hospital Regional Sur sobre Circunvalación”, comentó Enrico, quien a su vez estimó que los trabajos abarcaron un plazo de 36 meses.
Sobre el estado actual de la obra, el ministro dijo que “solamente se puede usar la estructura de hormigón, al resto se lo llevaron todo”. “Lo que era la piel de vidrio y los aluminios, que eran parte de las aberturas, ya no está. Hay que rellenarlo, terminarlo, aportar el equipamiento y todos los servicios. La obra termina cuando la pasamos a Salud y el Ministerio del área lo equipa con última tecnología”, agregó.
Reclamo a Nación por el estado de las rutas
“No está en agenda del Gobierno nacional hacerse cargo de las rutas. Pedimos que nos cedan algunas, pero todavía no tuvimos respuesta. La plata está, cada vez que cargamos combustible pagamos un impuesto, pero (el ministro de Economía, Luis) Caputo se queda con ese dinero y las rutas se llenan de pozos. La infraestructura vial se está viniendo a pique, no sé quién la va a pagar algún día, va a ser carísima”, consideró el funcionario ante la consulta de los medios.

En ese sentido, soltó: “Si salen de la General Paz se apunan y no ven lo que pasa con las rutas. No voy a andar careteando, los viajes que hicimos a Buenos Aires fueron al pedo”.
“Te cambian gente permanentemente. Ponen a uno, lo sacan, lo echan, ponen a otro, lo despiden. No hay trazabilidad, nadie se hace cargo. Los libertarios de Rosario están todos mirando para otro lado cuando les preguntás por la ruta 33, la 34 o la A012, que es de ellos. Por lo menos que nos la pasen a la provincia”, finalizó.





















