La historia del ascenso de Roger Ailes, como creador del éxito televisivo de la cadena de noticias Fox News que llegó al liderazgo en el rating en EEUU a poco de haber sido creada en 1995 muestra con crudeza dos grandes cuestiones relacionadas al mundo de las noticias en televisión: la producción de noticias como concepto de show y el acoso sexual que se propone como moneda de cambio para el éxito de una carrera en TV.
Ailes demuestra entender el show televisivo como nadie, o quizás en el segmento de noticias nadie parece estar de acuerdo con las enormes licencias periodísticas que decide tomarse a la hora de relatar un hecho noticioso.
Posicionándose desde el lugar de constuir un mensaje de odio a cuaquier precio, forzándo comparativas que poco tienen de real para explicar porqué “Obama es racista” o “El atentado a las torres Gemelas” tiene que ver con el odio a los blancos, casi parececomo un juego de ajedrez, en donde la próxima movida es elposicionamiento de Donald Trump como candidato a presidente de los Estados Unidos.

“Si queremos vencer a a CNN y a la NBC, debemos tener lealtada con la misión y la misión es venderle al norteamericano olvidado que su voz puede ser y será escuchada en esta democracia y le daremos una visión del mundo como es en reaidad, y como ellos quieren que sea” dice sin tapujos Roger Ailes en la primera reunión de producción mientras varios periodistas lo miran asombrados y otros deciden retirarse del medio.
La serie es una buena forma de comprender quizás la génesis de lo que hoy puede verse funcionando en los medios de comunicación nacionales, en donde prácticamente tenemos canales oficialistas y opositores con un relato unívoco que resalta las bondades de uno en detrimento del otro.
La trama también mostrará las situaciones de acoso sexual en donde Ailes presiona y denigra a algunas periodistas a cambio de darle minutos de aire. “Creo que deberíamos tener relaciones sexuales, eso le haría biena tu carrera” le dice a una de las mujeres que trabajan en la cadena a cambio de ofrecerle un espacio central en la programación.

Disponible en Star +con 7 capítulos de aproximadamente una hora de duración, la serie es ideal para los amantes de la política y los medios de comunicación y tambien una gran oportunidad para ver a Russel Crowe en un protagónico completamente camaleónico.