Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

La UNR presentó el programa “Regresar”

Consiste en ayudar a las personas que deban el 30 por ciento de la carrera no hayan presentado el trabajo final o no se hayan presentado a rendir en los últimos diez años.

El rector de la Universidad Nacional de Rosario, Franco Bartolacci, presentó el programa “rEGRESAR” que consiste en ayudar a las personas que deban el 30 por ciento de la carrera no hayan presentado el trabajo final o no se hayan presentado a rendir en los últimos diez años. 

“Diseñamos una estrategia académica sólida y prioritaria para garantizar no sólo el derecho al acceso a la educación superior, sino la posibilidad efectiva de transitar ese recorrido y finalizarlo. Este programa será una articulación de las áreas de Académica, Estadísticas y Cómputos de nuestra Universidad junto con los equipos de las 12 facultades”, comentó Bartolacci durante el acto de presentación.

Los objetivos propuestos por el programa son: elevar la tasa de graduación, disminuir los índices de deserción en los años superiores, y promover la retención y el avance regular en las trayectorias académicas de los y las estudiantes de la UNR.

Además, se buscará identificar las causas de deserción, abandono y enlentecimiento de la graduación, para así promover a través de diversos medios, el avance regular y la graduación de la comunidad estudiantil.

“Queremos acompañar a nuestras y nuestros estudiantes en este tránsito para que puedan finalizar sus estudios universitarios. Por esta razón, si por diversos motivos se adeuda el 30% de la carrera que cursaste, si sólo les falta la tesina, si no se rindieron asignaturas por diez años, o si simplemente quieren retomar la carrera, invitamos a todas y todos a volver a la UNR”, concluyó el rector.

Comentarios

Estamos en Vorly TV ¿Nos acompañás?

Te puede interesar

Actualidad

La medida de fuerza se llevará adelante el próximo martes y miércoles, y se concreta tras la falta de respuesta de la ministra Pettovello...

Actualidad

Esta acción, convocada por la Conadu a nivel nacional, se reflejará en Rosario con una manifestación de Coad en la plaza San Martín.

Actualidad

Según la propuesta presentada hoy, el Gobierno nacional se comprometió a equiparar la actualización que consiguió la UBA de 270% para gastos de funcionamiento,...

Actualidad

El gremio de COAD confirmó que se adhiere a la medida de fuerza convocada por el Frente Sindical de Universidades para el próximo jueves 23...

Versión Rosario. Nuestra mirada. Nuestra región. Dorrego 972, piso 2. Rosario, Argentina. Teléfono: +54(0341)2986931.