Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

La UNR presentó el programa “Regresar”

Consiste en ayudar a las personas que deban el 30 por ciento de la carrera no hayan presentado el trabajo final o no se hayan presentado a rendir en los últimos diez años.

El rector de la Universidad Nacional de Rosario, Franco Bartolacci, presentó el programa “rEGRESAR” que consiste en ayudar a las personas que deban el 30 por ciento de la carrera no hayan presentado el trabajo final o no se hayan presentado a rendir en los últimos diez años. 

“Diseñamos una estrategia académica sólida y prioritaria para garantizar no sólo el derecho al acceso a la educación superior, sino la posibilidad efectiva de transitar ese recorrido y finalizarlo. Este programa será una articulación de las áreas de Académica, Estadísticas y Cómputos de nuestra Universidad junto con los equipos de las 12 facultades”, comentó Bartolacci durante el acto de presentación.

Los objetivos propuestos por el programa son: elevar la tasa de graduación, disminuir los índices de deserción en los años superiores, y promover la retención y el avance regular en las trayectorias académicas de los y las estudiantes de la UNR.

Además, se buscará identificar las causas de deserción, abandono y enlentecimiento de la graduación, para así promover a través de diversos medios, el avance regular y la graduación de la comunidad estudiantil.

“Queremos acompañar a nuestras y nuestros estudiantes en este tránsito para que puedan finalizar sus estudios universitarios. Por esta razón, si por diversos motivos se adeuda el 30% de la carrera que cursaste, si sólo les falta la tesina, si no se rindieron asignaturas por diez años, o si simplemente quieren retomar la carrera, invitamos a todas y todos a volver a la UNR”, concluyó el rector.

Comentarios

Estamos en Vorly TV ¿Nos acompañás?

Te puede interesar

Actualidad

Esto se debe al recorte presupuestario. El rector Bartolacci definió la situación como "crítica".

Judiciales

La madre de la niña presentó una acción de amparo con el patrocinio del abogado Luciano Dangelo.

Actualidad

Esta semana, la UNR había advertido también, mediante un comunicado en sus redes sociales, sobre una nueva disposición del BCR que generaría demoras en...

Economía

En un comunicado emitido en sus redes sociales, la Universidad Nacional de Rosario expresó su preocupación ante esta nueva medida bancaria.

Versión Rosario. Nuestra mirada. Nuestra región. Dorrego 972, piso 2. Rosario, Argentina. Teléfono: +54(0341)2986931.