Finalizada la reunión paritaria en Santa Fe en donde referentes del Gobierno Provincial de Santa Fe presentaron la propuesta para que los gremios estatales la consideren, las primeras referencias parecen ir por el rechazo de la misma.
Los gremios vienen remarcando puntualmente con respecto a la gestión de Maximiliano Pullaro como Gobernador, que la misma tiene una completa ausencia de diálogos y consensos en cuanto a lo que históricamente representó el concepto de paritarias en la Provincia.
Entre los puntos que más se critican a los funcionarios provinciales, tiene que ver con el no reconocimiento de la enorme pérdida del poder adquisitivo por parte de estatales y docentes, quienes demuestran esta situación taxativamente mostrando los recibos de sueldo desde hace dos años hasta hoy, mostrando una pérdida real del 50% en la capacidad de compras del mismo.
En ese sentido, desde ATE Rosario tildaron la propuesta realizada por la Provincia como vergonzosa, considerando que se propone una paritaria semestral que brindaría un único aumento del 7% hasta diciembre, el cual se cobraría de forma escalonada con un 1,5 por ciento en agosto y septiembre, para luego sostener un incremento del 1% en octubre, noviembre y diciembre.
En declaraciones brindadas a LT3, la secretaria general de ATE Rosario, Lorena Almirón realizó un llamado a los afiliados a no aceptar esta propuesta y a iniciar un plan de lucha real que permita una mejor propuesta salarial que este insignificante 1% mensual “sabiendo que además aceptarla no es renegociar en diciembre, sino directamente en marzo”.
