Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

La pandemia aún no terminó y ya rige el pase sanitario en la UNR

La UNR exige a partir de este lunes el pase sanitario a sus alumnos y al personal, para ingresar a sus establecimientos.

Este lunes se retoman actividades en la Universidad Nacional de Rosario (UNR) y en las escuelas dependientes. Mientras que en la primera solicitarán el pase sanitario, en las segundas no será necesario.


De este modo, a partir de hoy la UNR solicitará a estudiantes, docentes y personal no docente de sus 12 facultades y escuelas preuniversitarias el esquema completo de vacunación contra el Covid-19, o un test negativo con 72 horas de anticipación.


La resolución fue adoptada por el Consejo Superior de la institución para garantizar “una presencialidad segura” en la reanudación de las actividades académicas, según informaron desde la universidad.


La disposición está en línea con las resoluciones adoptadas por la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) y la Universidad Nacional de La Matanza (Unlam), además de dos sedes de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN).

Si bien la pandemia no llegó a su fin, los casos de coronavirus en Rosario y el resto del país tienden a la baja. Así, durante la primera semana de febrero se contabilizaron en Rosario 39.635 casos de coronavirus menos respecto a los últimos siete días de enero, lo que representa un descenso del 73 por ciento. De 54.292 personas con la enfermedad se pasó a 14.657.

Comentarios
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Te puede interesar

Actualidad

Será con turno previo y solo para aquellos que reúnan ciertas condiciones.

Actualidad

La Provincia comienza a enviar los turnos a personas mayores de 50 años que posean su esquema primario con Sinopharm e inmunodeprimidos. Los detalles.

Actualidad

Desde el sector señalan que en agosto deben ser convocados por parte del Gobierno nacional para una revisión salarial pero hasta el momento no...

Actualidad

La provincia adelantó que en breve se descentralizará el plan de inoculación contra el coronavirus. Asimismo, alentaron a la población a vacunarse porque solo...

Versión Rosario. Nuestra mirada. Nuestra región. Dorrego 972, piso 2. Rosario, Argentina. Teléfono: +54(0341)2986931.