Connect with us

Hi, what are you looking for?

Judiciales

La Justicia rosarina confirmó condena y le dio un fuerte golpe a Boca Juniors

El fallo tiene que ver con los derechos de formación de un jugador.

La Justicia rosarina confirmó una condena contra el Club Atlético Boca Juniors por los derechos de formación del futbolista Pablo Perez, actualmente en Newells.

El juicio por cobro de pesos fue iniciado por el Polideportivo Country Club San José, institución de la zona sudoeste de la ciudad, en reclamó al cobro de una indemnización por derecho de formación deportiva del actual mediocampista leproso.

San José es una asociación civil sin fines de lucro que tiene como principal actividad la práctica deportiva amateur, se encuentra afiliada a la Liga Rosarina de Fútbol y es uno de los clubes formadores del jugador profesional de fútbol Pablo Perez, pues intervino en su adiestramiento durante 6 años.

En febrero de 2018, Boca firmó un nuevo contrato laboral con el futbolista, a partir del cual la entidad rosarina considera que le corresponde una compensación conforme lo establece la Ley de Derecho de Formación Deportiva.

El club San José sostuvo pese a la resistencia de algunos clubes, que la renovación contractual constituye una auténtica causa generadora del derecho de formación deportiva.

Por su parte, la entidad xeneize resistió la pretensión y apeló la resolución de primera instancia.

Finalmente, Boca fue condenado a pagar cerca de 2.900.000 más los intereses correspondientes.

Pérez fue transferido en 2014 a Boca proveniente de Málaga de España y en 2018 el jugador celebró un contrato profesional con la institución de Buenos Aires por tres años. El club de la Rivera sostuvo que no correspondía pagar por los derechos de formación al renovar el contrato.

La Sala Segunda de la Cámara de Apelaciones en lo Civil y Comercial, con el voto de Gerardo Muñoz, Oscar Puccinelli y María de los Milagros Lotti, consideró que la compensación debe abonarse “cada vez que se suscribe un nuevo contrato”.

Comentarios

Te puede interesar

Judiciales

La constructora TGLT responsable de Metra Puerto Norte fue condenada por la Justicia por incumplir los plazos pactados.

Judiciales

La demanda fue iniciada por un trabajador tras sufrir incapacidad física como consecuencia de enfermedad profesional.

Judiciales

La condena es por la muerte de un joven a manos de un policía.

Judiciales

Eduardo Miguel Prestofelippo deberá usar una tobillera electrónica. La Justicia también determinó que tiene prohibido acercarse a menos de 200 metros de la Primera...

Versión Rosario. Nuestra mirada. Nuestra región. Dorrego 972, piso 2. Rosario, Argentina. Teléfono: +54(0341)2986931.