La Justicia de Familia de Rosario autorizó que una niña viva con su padre por las situaciones de violencia que padecía la menor en el hogar materno.
Lo resolvió jueza de Familia, Gabriela Topino, en una causa por violencia familiar.
Los abogados patrocinantes fueron Eugenia Debiasi y Pablo Curi.
La niña fue escuchada por la magistrada, el defensor general y la defensora de niños/niñas y adolescentes.
Se acordó que la menor, que tiene 10 años, vaya a vivir a una ciudad de la provincia de Buenos Aires con su padre. Mientras tanto, se estableció un régimen de comunicación y contacto con la madre en la localidad del interior santafesino donde reside. La propia niña planteó que no quiere borrar de su vida a la madre.
La niña estará con su mamá un fin de semana por mes. Además, las vacaciones de verano las pasará con su progenitora.
El padre se comprometió a garantizar el cursado escolar de su hija. Asimismo, la menor tendrá un contacto diario con la madre a través de videollamadas en función de sus obligaciones y compromisos.
El defensor general consideró que según el informe del psicólogo forense se advirtió que fueron vulnerados los derechos de la niña en el domicilio materno, “ya que estaría rodeada de un contexto adulto transgresivo y con cierto grado de perversión, padeciendo situaciones de violencia de todo tipo, psicológica, verbal, sexual por parte de su progenitora y de su entorno familiar”.
La propia menor expresó su deseo de vivir con su padre por el buen trato que recibe y porque se siente cómoda y segura.


Te puede interesar
Judiciales
La resolución fue firmada por los ministros Horacio Rosatti, Carlos Rosenkrantz, Ricardo Lorenzetti y Juan Carlos Maqueda.
Actualidad
De ese total, 27 se sumarán en Rosario. Alertan que no será inmediato.
Judiciales
Se trata de un hombre que en junio pasado ya había sido intimado al pago del dinero y hasta el momento no realizó ningún...
Actualidad
La fiscal que llevó la investigación, Gisela Paolicelli, lo encontró responsable de homicidio doblemente calificado.