La Justicia de Familia de Rosario autorizó que una niña viva con su padre por las situaciones de violencia que padecía la menor en el hogar materno.
Lo resolvió jueza de Familia, Gabriela Topino, en una causa por violencia familiar.
Los abogados patrocinantes fueron Eugenia Debiasi y Pablo Curi.
La niña fue escuchada por la magistrada, el defensor general y la defensora de niños/niñas y adolescentes.
Se acordó que la menor, que tiene 10 años, vaya a vivir a una ciudad de la provincia de Buenos Aires con su padre. Mientras tanto, se estableció un régimen de comunicación y contacto con la madre en la localidad del interior santafesino donde reside. La propia niña planteó que no quiere borrar de su vida a la madre.
La niña estará con su mamá un fin de semana por mes. Además, las vacaciones de verano las pasará con su progenitora.
El padre se comprometió a garantizar el cursado escolar de su hija. Asimismo, la menor tendrá un contacto diario con la madre a través de videollamadas en función de sus obligaciones y compromisos.
El defensor general consideró que según el informe del psicólogo forense se advirtió que fueron vulnerados los derechos de la niña en el domicilio materno, “ya que estaría rodeada de un contexto adulto transgresivo y con cierto grado de perversión, padeciendo situaciones de violencia de todo tipo, psicológica, verbal, sexual por parte de su progenitora y de su entorno familiar”.
La propia menor expresó su deseo de vivir con su padre por el buen trato que recibe y porque se siente cómoda y segura.


Te puede interesar
Actualidad
El chico de 12 años fue internado en el Vilela luego de dispararse accidentalmente en el pecho.
Judiciales
El Registro REPROCANN es el sistema que autoriza el acceso a los derivados de la planta de cannabis para pacientes con indicación médica.
Judiciales
Además, la jueza de Familia, Alicia Galetto, resolvió su inscripción en el Registro de Deudores Alimentarios Morosos y la prohibición para salir del país.
Judiciales
La damnificada presentó una acción de amparo con el patrocinio de la abogada Natalia Garraza.