La Justicia de Familia de Rosario autorizó que una niña viva con su padre por las situaciones de violencia que padecía la menor en el hogar materno.
Lo resolvió jueza de Familia, Gabriela Topino, en una causa por violencia familiar.
Los abogados patrocinantes fueron Eugenia Debiasi y Pablo Curi.
La niña fue escuchada por la magistrada, el defensor general y la defensora de niños/niñas y adolescentes.
Se acordó que la menor, que tiene 10 años, vaya a vivir a una ciudad de la provincia de Buenos Aires con su padre. Mientras tanto, se estableció un régimen de comunicación y contacto con la madre en la localidad del interior santafesino donde reside. La propia niña planteó que no quiere borrar de su vida a la madre.
La niña estará con su mamá un fin de semana por mes. Además, las vacaciones de verano las pasará con su progenitora.
El padre se comprometió a garantizar el cursado escolar de su hija. Asimismo, la menor tendrá un contacto diario con la madre a través de videollamadas en función de sus obligaciones y compromisos.
El defensor general consideró que según el informe del psicólogo forense se advirtió que fueron vulnerados los derechos de la niña en el domicilio materno, “ya que estaría rodeada de un contexto adulto transgresivo y con cierto grado de perversión, padeciendo situaciones de violencia de todo tipo, psicológica, verbal, sexual por parte de su progenitora y de su entorno familiar”.
La propia menor expresó su deseo de vivir con su padre por el buen trato que recibe y porque se siente cómoda y segura.


Te puede interesar
Actualidad
El letrado explicó que su mandante utiliza herramientas para efectivizar la comercialización como las provistas por Prisma Medios de Pago S.A.
Judiciales
Manifestó que se desempeñaba como encargada, lo que incluía la atención a proveedores, control de personal, arqueo de caja, control de stock, entre otras...
Actualidad
La presentación judicial se da en un contexto de deterioro visible: pastizales sin cortar, falta de limpieza en colectoras y canteros centrales, y tramos...
Policiales
Ocurrió en la localidad cordobesa de Río Segundo. El hombre intercedió en una pelea para defender a su nuera, que estaba con un bebé...