La Fragata Libertad logró llegar al puerto de Buenos Aires, en donde cientos de personas recibieron a los 326 tripulantes. Fue así que el buque escuela completó su 50 viaje de instrucción por el mundo, donde recorrió más de 2.200 millas náuticas durante cinco meses.
El buque tocó el Apostadero Naval a las 18.30, debido a un conflicto gremial con las empresas navieras. El mismo se encontraba esperando a la altura de la ciudad de La Plata hasta que el Ministerio de Trabajo dictó la conciliación obligatoria por quince días, tras la medida de fuerza realizada por los remolcadores navales.
La decisión de la cartera laboral se dispuso tras la intervención de varias áreas del Ejecutivo, entre ellas del Ministerio de Defensa que encabeza Jorge Taiana, quien desde el viernes mantuvo gestiones para destrabar el ingreso de la Fragata Libertad al puerto de Buenos Aires.
La unidad, al mando del Capitán de Navío Carlos Pedro Schavinsky, condujo a Guardiamarinas en Comisión integrantes de las Promociones 150 y 151 del Escalafón Comando Naval, 85 y 86 de la Infantería de Marina, y 106 y 107 del Cuerpo Profesional, de la Escuela Naval Militar.