Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

La Escuela Taller Rivadavia necesita un edificio propio y convocan a un abrazo solidario

El acto se realizará el vienes a las 11.30, frente a la puerta de ingreso de la escuela ubicada en Paraguay 1230.

Con el lema “Invertir en una escuela pública es invertir en el futuro”, docentes, padres y alumnos de Escuela Taller Nº 34 Bernardino Rivadavia, de Paraguay 1230, convocarán este viernes a un abrazo solidario, para apoyar el proyecto de expropiación el edificio donde funciona esa institución hace casi cien años.

El acto se realizará el vienes a las 11.30, frente a la puerta de ingreso de la escuela. “La lucha es de toda la comunidad educativa. Ayudemos, después de alquilar 100 años a cumplir el sueño del edificio propio. Apoyemos la ley expropiación”, anunciaron.

Viviana Moreyra, directora de la escuela, indicó a VersiónRosario que son es institución pública que recibe a alumnos del nivel primario de cinco establecimientos a los que se les enseñan diferentes oficios. Desde hace algunos meses la comunidad educativa vive una situación de incertidumbre.

Explicó además que el contrato venció en noviembre. “No tenemos posibilidad de un nuevo contrato. Si bien el Ministerio siempre está gestionando poder encontrar un edificio para poder funcionar, en la zona se ha tornado imposible ya que no se encuentran lugares disponibles”, detalló.

Al mismo tiempo, comentó que la matricula es de casi de 1.000 alumnos. “Son cinco escuelas que se quedarían sin el área de tecnología y taller”, graficó Moreyra.

Comentarios

Estamos en Vorly TV ¿Nos acompañás?

Te puede interesar

Actualidad

Varios gremios locales se convocaron en las peatonales Córdoba y San Martín en repudio a la privatización de la institución nacional por parte de...

Actualidad

Los estudiantes del colegio que fue asaltado por segunda vez en el año exigieron respuestas a las autoridades y advirtieron que no podrán dar...

Actualidad

Está organizado por los estudiantes del establecimiento. Será este miércoles a las 13.

Policiales

Compañeras de trabajo de Claudia Deldebbio, asesinada el sábado pasado mientras acompañaba a su hija a tomar el colectivo, se reunieron en la puerta...

Versión Rosario. Nuestra mirada. Nuestra región. Dorrego 972, piso 2. Rosario, Argentina. Teléfono: +54(0341)2986931.