Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

La escuela “Leónidas Gambartes” tuvo que ser evacuada por intoxicación de monóxido de carbono

Sucedió durante la mañana del jueves, en Paraguay al 1200. La inhalación se habría provocado por una avería en un calefactor.

La escuela n° 411 “Leónidas Gambartes”, ubicada en Paraguay 1243, tuvo que ser evacuada por una supuesta fuga de gas en un calefactor. Inmediatamente bomberos, policía y personal de salud se hicieron presentes en el lugar.

Según los primeros datos, siete alumnos y un preceptor debieron ser intervenidos medicamente por la ingesta de monóxido de carbono, dos de ellos fueron derivados a un nosocomio cercano. Fue en ese momento, y con la presencia de bomberos, que se evacuó el lugar a fin de evitar más intoxicaciones. El resto de los estudiantes y cuerpo docente quedaron fuera del establecimiento, sobre calle Paraguay.

El subjefe de los bomberos zapadores, Sergio Peletti, confirmó que la inhalación fue producto de una pantalla de calefacción mal combustionada. Esto también lo ratificó el titular de Defensa Civil, Gonzalo Ratner, y un reclamista de Litoral Gas “Divisamos que arrojaba una llama entre amarilla y naranja y esto habría provocado la emisión de gases tóxicos”, concluyó.

Comentarios

Estamos en Vorly TV ¿Nos acompañás?

Te puede interesar

Política

La Confederación General del Trabajo (CGT) resolvió avanzar en un nuevo plan de lucha contra las políticas del gobierno de Javier Milei.

Actualidad

Denuncian pérdida salarial, deterioro edilicio y una caída en la cantidad de aspirantes a la carrera docente.

Actualidad

El gobierno confirmó 235 muertos y más de 4.300 heridos. Hay edificios destruidos, familias damnificadas y asistencia internacional en marcha.

Actualidad

El máximo tribunal rechazó un recurso del Gobierno. La UNR, gremios y estudiantes reclamaron que se ejecute la recomposición.

Versión Rosario. Nuestra mirada. Nuestra región. Dorrego 972, piso 2. Rosario, Argentina. Teléfono: +54(0341)2986931.