Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

La EPE realizará obras que beneficiarán al barrio Toba

La Empresa Provincial de la Energía beneficiará con sus obras a 32 familias del barrio Toba.

El presidente de la Empresa Provincial de la Energía (EPE), Mauricio Caussi, y el secretario de Hábitat, Urbanismo y Vivienda, Amado Zorzón, firmaron un convenio para la realización de obras en el barrio Toba de la ciudad de Rosario, que beneficiarán a 32 familias.

El proyecto se realizará en el loteo “El Cairo”, perteneciente al barrio Toba, está ubicado en la zona oeste, en calle Rouillon al 4000 y Aborígenes Argentinos y beneficiará a 32 viviendas de la comunidad Mocoví y Qom. Los trabajos contemplan la postación y tendido de 1.000 metros de la red de baja tensión con cable preensamblado, para dotar del servicio eléctrico regular a este asentamiento.

Al respecto, Zorzón destacó la colaboración de la EPE “para abordar, proyectar y ejecutar esta obra que es de suma importancia para la calidad de vida de las familias radicadas en el barrio Toba”.

“Esta gestión tiene como fin cerrar un proceso que, cuando asumimos, estaba inconcluso porque se había proyectado un plan de viviendas, sin considerar los servicios esenciales”, explicó el funcionario.

Por su parte Caussi señaló que “este tipo de obras se replican en distintas localidades de la provincia, con el objeto de mejorar la prestación del servicio. Se trata de trabajos muy importantes, ya que se enmarcan en el programa EPE Social, un programa que es uno de los ejes centrales de nuestra gestión, el cual busca incluir, visibilizar, integrar y cubrir las necesidades de sectores vulnerables de la población en materia de prestación básica del servicio de electricidad”, explicó.

Asimismo, el presidente de la EPE aseguró que “vamos a conectar cada domicilio con instalaciones seguras, con su correspondiente equipo de medición y con el beneficio de la tarifa social. Este programa tiene como objetivo promover el uso racional de la energía eléctrica y contribuir a la disminución de las pérdidas no técnicas de por hurto y fraude”, completó.

Comentarios

Estamos en Vorly TV ¿Nos acompañás?

Te puede interesar

Actualidad

El gremio de COAD confirmó que se adhiere a la medida de fuerza convocada por el Frente Sindical de Universidades para el próximo jueves 23...

Actualidad

El hombre de 56 años fundamenta que el Estado "lo obligó a ponerse la vacuna". El demandante, a la semana de ponerse la dosis,...

Política

Esta será la segunda reunión entre Kicillof y Pullaro. A finales de marzo, ambos compartieron un acto en la localidad de San Nicolás.

Actualidad

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indicó para este viernes cielo despejado y una temperatura máxima de 15 grados.

Versión Rosario. Nuestra mirada. Nuestra región. Dorrego 972, piso 2. Rosario, Argentina. Teléfono: +54(0341)2986931.