Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

La ciudad tiene el 50% de luminaria led

Se superarán las 23 mil luminarias en calles y avenidas y se colocaron equipos ornamentales en monumentos históricos.

La Municipalidad avanza con la renovación de luminaria led en toda la ciudad, con el objetivo de mejorar y modernizar la iluminación en calles, avenidas, espacios públicos y monumentos históricos.

A fines de 2022 ya se habían instalado más de 19.000 artefactos led en barrios de los seis distritos. Esta semana, la Secretaría de Ambiente y Espacio Público realizó el recambio del alumbrado público en siete barrios, que sumarán un total de 4.867 nuevas luces, superando de esta manera el 50% del plan.

Además, el Plan de iluminación led incluye también la iluminación ornamental de una serie de monumentos históricos: el Monumento Nacional a la Bandera, el Barquito de Papel, la Fuente de las Utopías (bajada Sargento Cabral) y la Fuente de La Favorita, en el Parque Independencia.

El secretario de Ambiente y Espacio Público, Nicolás Mijich remarcó: “Rosario consolida su transición a iluminación led. Se trata de una política que mejora notablemente la calidad de los espacios públicos, al tiempo que cuida el ambiente, por tratarse de una tecnología que disminuye considerablemente el consumo de energía”.

“El recambio a led es parte de las acciones del Plan de Acción Climática Rosario 2030, una herramienta del Ejecutivo local que busca promover el uso de energías limpias, impulsar la eficiencia energética y la economía circular, generando las capacidades necesarias para afrontar los efectos del cambio climático”, agregó el funcionario municipal.

Comentarios

Estamos en Vorly TV ¿Nos acompañás?

Te puede interesar

Deportes

Del 19 al 21 de abril regresa al Juan Manuel Fangio una de las categorías más importantes del automovilismo argentino, y con él se...

Policiales

El ataque a la línea 112 ocurrió este sábado por la tarde cuando la unidad circulaba por Circunvalación y Lamadrid. La hija del chofer...

Actualidad

Ocurrió este viernes por la noche. El agresor subió a la unidad con un cuchillo y un arma de fuego, que resultó ser una...

Política

Los desafíos de la militancia universitaria en tiempos de desfinanciamiento.

Versión Rosario. Nuestra mirada. Nuestra región. Dorrego 972, piso 2. Rosario, Argentina. Teléfono: +54(0341)2986931.