Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Juicio por el crimen del Oso Cejas: piden perpetua contra uno de los acusados

La fiscal agregó que tras el ataque, los atacantes huyeron con el Onix blanco por Gaboto hacia el este, y luego tomaron por Corrientes hacia el sur, de contramano.

La fiscal de Homicidios Gisela Paolicelli solicitó este miércoles la pena de prisión perpetua para uno de los dos acusados por el crimen del cocinero Sebastián “Oso” Cejas -a quien le robaron el auto-, cometido la madrugada del 22 de septiembre de 2020 frente a una de las puertas de acceso del Hospital Español, mientras aguardaba que su padre saliera de una sesión de diálisis.

Este miércoles, en dependencias del Centro de Justicia Penal, la funcionaria del Ministerio Público de la Acusación (MPA), le atribuyó a Leonardo C., de 23 años, los delitos de homicidio doblemente calificado criminis causae y por el concurso premeditado de dos o mas personas y agravado por el concurso de arma de fuego y por la participación de un menor de edad y en carácter de coautor y consumado, y solicitó la pena de prisión perpetua.

El crimen del Oso Cejas, que provocó varias movilizaciones de familiares y amigos del joven en reclamo de justicia, se produjo alrededor de la 0.30 del 22 de septiembre de 2020 en inmediaciones de Gaboto y Sarmiento.

Según el relato de la fiscal, Leonardo C., un menor de edad y al menos dos personas más aún no identificadas se desplazaban en un Chevrolet Onix negro por Gaboto y al pasar por una de las puertas de acceso al Hospital Español Rosario -Gaboto y pasaje Babbini) observaron la presencia de otro auto de la misma marca y modelo, color blanco, estacionado en doble fila y dentro del cual se encontraban el Oso Cejas y su mamá, aguardando por la salida del padre de la víctima de una sesión de diálisis.

Tras dar varias vueltas por la zona, el acusado y G. O. (desvinculado de la causa) junto a otros dos hombres descienden del automóvil y uno de ellos efectúa un disparo al aire y amenaza a taxistas para que no intervengan. Así, logra abrir la puerta del lado del acompañante y saca por la fuerza a la madre de Cejas y se sube al vehículo.

En tanto, otros dos hombres se dirigen hacia el costado izquierdo del coche, rompen el vidrio del conductor, abren la puerta y uno de ellos efectúa un disparo ante los intentos del Oso de repeler la agresión. Otro de ellos se sube al vehículo en el asiento del conductor, y el restante lo hace del mismo lado en el asiento trasero.

La fiscal agregó que tras el ataque, los atacantes huyeron con el Onix blanco por Gaboto hacia el este, y luego tomaron por Corrientes hacia el sur, de contramano.

El Oso Cejas quedó tirado en la calle y fue atendido por personal médico del Hospital Español, falleciendo minutos después debido a una hemorragia masiva torácica provocada por el balazo recibido.

Más tarde, Leonardo C. fue detenido en inmediaciones de Margis al 5000, lográndose además el secuestro del Chevrolet Onix negro utilizado en el hecho.

G.O fue desvinculado en fecha 25 de octubre de 2021 ya que no hubo posibilidad de sostener

El Tribunal de Juicio esta integrado por los magistrados de Primera Instancia Gustavo Pérez de Urrechu, Aldo Bilbao Benítez y Gonzalo Fernández Bussy.

.

Comentarios

Estamos en Vorly TV ¿Nos acompañás?

Te puede interesar

Actualidad

El cónclave “Crimen Organizado y Violencia en América Latina y el Caribe”, que se realizará en Boston, contará con la presencia del intendente de...

Policiales

Gabriel Godoy y Milton Bondi fueron condenados por haber sido partícipes del homicidio ocurrió en septiembre de 2020.

Policiales

Después del incidente, en un principio, una de las hipótesis sugería que el camionero fue víctima de un intento de robo, y al defenderse...

Policiales

Serán llevados a audiencia imputativa el próximo miércoles por el homicidio de Claudio Barrionuevo, perpetrado en Cavia y Ghiraldo.

Versión Rosario. Nuestra mirada. Nuestra región. Dorrego 972, piso 2. Rosario, Argentina. Teléfono: +54(0341)2986931.