Connect with us

Hi, what are you looking for?

Deportes

Jugadores de Central y Newells junto al intendente por un “clásico en paz”

A horas del gran partido de la ciudad, Pablo Javkin recibió a Jorge Broun y Pablo Pérez, junto a chicos y chicas de ambos clubes, con el objetivo de llevar un mensaje de respeto y convivencia.

El intendente Pablo Javkin recibió en las últimas horas a referentes de Central y Newells en la previa de un nuevo clásico. En el encuentro, estuvieron presentes el arquero el de Central, Jorge Broun, el mediocampista de Newells, Pablo Pérez, y niños y niñas del fútbol infantil de cada institución.

“Este es el mensaje más lindo que podemos dar con Fatu, con Pablo, con los chicos y chicas de los dos clubes. Y es lo que la ciudad tiene que recuperar de la vida de Rosario, porque el clásico es de las mejores cosas que podemos tener y la que más nos diferencia de otras ciudades”, expresó Javkin, durante la reunión en el Palacio de los Leones.

En referencia a niños y niñas con ambas camisetas mezcladas en el salón, Javkin insistió: “Este es el mensaje de paz: podemos competir, disfrutar y sufrir un poco, pero como parte de un juego. Esto le tiene que ganar a las formas lamentables de la violencia, que no tienen nada que ver con el deporte ni con el fútbol”.

En representación del equipo auriazul, Jorge “Fatura” Broun señaló: “Somos rivales en la ciudad, pero no somos enemigos. Es un juego y no se trata de vida o muerte; el argentino es muy pasional con el fútbol y lo vive muy intensamente pero tiene que quedar en esos 90 minutos, y después en el respeto mutuo”.

Por su parte, en nombre del club del Parque, Pablo Pérez advirtió: “Es responsabilidad de los adultos dar el ejemplo, y educar diferente en relación al deporte, que no condice con la violencia. El deporte es competición, prepararse y entrenarse, y también disfrutar”. Y agregó: “Lo que acabamos de pasar fue hermoso, de ver las dos camisetas juntas sabiendo que faltan pocos días para el clásico, y no es lo que suele ver”.

El encuentro convocado por el intendente tuvo como fin promover la convivencia, el disfrute y el respeto en un marco deportivo, dejando de lado la estigmatización y la eventual violencia del fútbol. Además de los jugadores, niños y niñas con sus padres y madres también estuvieron presentes junto a dirigentes de ambos clubes.

Comentarios
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Te puede interesar

Actualidad

El intendente Javkin junto a sus pares de la región visitaron a brigadistas y participaron de un encuentro que contó con la presencia de...

Deportes

Hasta el año pasado estuvo trabajando en la Conmebol y ahora anunció formalmente que competirá en los comicios canallas.

Política

Intendentes y presidentes comunales de la ribera del Paraná solicitarán en conjunto acciones contra las quemas en el humedal.

Deportes

El Canalla fue un equipo de inferiores tirado en la cancha y el máximo responsable fue su director técnico, Carlos Tevez. Una derrota que...

Versión Rosario. Nuestra mirada. Nuestra región. Dorrego 972, piso 2. Rosario, Argentina. Teléfono: +54(0341)2986931.