Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Jubilados declaran la emergencia sanitaria nacional del PAMI

Debido al hackeo sufrido en el sistema informático del INSSJP cinco millones de adultos mayores están con riesgos de vida.

La Mesa Coordinadora nacional de organizaciones de jubilados y pensionados de la República de Argentina declaró este martes 8 de agosto, la emergencia sanitaria en el PAMI debido que no se pueden asignar turnos para la atención médica a los 5 millones de adultos que tiene el organismo como consecuencia del ataque informático que lleva ya una semana.

Los jubilados manifestaron “a los problemas que siempre venimos denunciando sobre la atención del PAMI, se suma un hecho gravísimo que se ha producido con este atentado que ha sufrido la institución sin miras de resolución, y que ha paralizado, la atención de muchísimos pacientes” y agregaron “es necesario habilitar todos los medios que se necesitan para la inmediata atención” señalaron.

Además, “se requiere la intervención de las máximas autoridades, en especial del Ministerio de Salud para resolver lo antes posible esta grave situación, concluyeron.

El hackeo al sistema informático a la obra social comenzó la semana pasada, y debieron volver a las recetas y las ordenes en papel.

Comentarios

Estamos en Vorly TV ¿Nos acompañás?

Te puede interesar

Actualidad

Leonardo Jurado, representante del Colegio, señaló que la modalidad puerta a puerta no contempla las limitaciones cotidianas de los jubilados.

Actualidad

Desde la Oficina Municipal de Derecho del Consumidor recordaron que se encuentra vigente actualmente el DNU 102/2025 que establece un límite en los incrementos...

Actualidad

El tribunal recordó antecedentes de casos similares y subrayó que, después de más de cuatro años de vigencia de la norma y frente a...

Judiciales

El Hogar debe contar con asistencia psiquiátrica y sistema de puertas abiertas conforme los precisos términos dispuestos por su médica tratante.

Versión Rosario. Nuestra mirada. Nuestra región. Dorrego 972, piso 2. Rosario, Argentina. Teléfono: +54(0341)2986931.