Connect with us

Hi, what are you looking for?

Política

Javkin y Larreta se cruzaron por la inseguridad en Rosario

El jefe de Gobierno porteño dijo en una nota que “no viviría en Rosario por la inseguridad, y que eso es un problema de gestión. La respuesta del intendente.

Horacio Rodríguez Larreta se metió en terreno complicado tras responder una pregunta sobre el sistema de Salud rosarino y terminó en un innecesario cruce con Pablo Javkin vinculado al funcionamiento de la Seguridad en la ciudad.

El ya proclamado precandidato a presidente de la Nación realizó una entrevista en Radio Con Vos a propósito del conflicto salarial que tienen los médicos en Capital Federal y los periodistas de dicho medio de comunicación realizaron una comparativa con la buena gestión en Salud que se realizó en Rosario.

“Das el ejemplo de Rosario. Un gobierno tiene que buscar un equilibrio y ocuparse de todas sus áreas. En Rosario se ocuparon –no lo voy a cuestionar– de la salud y se olvidaron de la seguridad. Mirá lo que es, tenés la tasa de delito más alta de la historia. Como gobierno yo podría decir: «No hago nada más y pongo toda la plata en salud». Mirá lo que es la seguridad en Rosario, ¿vos elegís Rosario como ciudad?” respondió Larreta, quien remarcó que la inseguridad en Rosario se refiere a un problema de gestión, de administración de recursos y agregó: “Rosario hoy es así. Está tomada por las mafias y la Ciudad (de Buenos Aires) tiene la tasa de delito más baja de la historia. Cuando uno analiza una gestión hay que analizarla de forma integral”.

La respuesta de Javkin

El intendente se manifestó en redes sociales señalando la nota periodística y a la cuenta oficial de twitter de Horacio Rodríguez Larreta diciendo que nació en Rosario y que la elige como ciudad y que de hecho “como han hablado y bien sabés” la seguridad no es competencia municipal.

Rápidamente Larreta respondió al tweet pero sin disculparse o hablar del contexto de la declaración. El referente del PRO simplemente expresó “Gracias, Pablo Javkin. Rosario es una de las capitales culturales de todos los argentinos y así la admiramos y valoramos”.

Comentarios

Estamos en Vorly TV ¿Nos acompañás?

Te puede interesar

Política

El intendente presidió el acto oficial por los 208 años de la Declaración de la Independencia donde reclamó mayor federalismo y aseguró que el interior...

Policiales

La víctima había sido abordada con fines de robo cuando sacaba el auto de su casa por un sujeto que llegó en contramano a...

Actualidad

Los restos del profesional de la Salud serán velados en la Cocheria Caramuto, situada en Córdoba 2936, a partir de las 13.30 y hasta...

Política

El intendente de Rosario dijo que siempre es bienvenida la llegada de un Presidente a celebrar el legado de Manuel Belgrano.

Versión Rosario. Nuestra mirada. Nuestra región. Dorrego 972, piso 2. Rosario, Argentina. Teléfono: +54(0341)2986931.