Desde que asumió su mandato el titular del Palacio de los Leonres se encargó de remarcar que la violencia que ocurre en las calles de la ciudad, es producto en su mayoria de acciones y peleas territoriales vinculadas al narcotráfico y que las mismas demuestran la falta de compromiso de esta lucha por parte de la Nación.
“Ojo con creer que este es un problema de Rosario. No producimos droga ni armas, padecemos las consecuencias de esta ventaja logística. Rosario es quien padece que no se combata el narcotráfico en el país” manifestó Javkin en declaraciones a un medio porteño y remarcó que los motivos por los cuales este tipo de asociaciones ilícitas se encastraron en la ciudad, responden a la ubicación estratégica que tiene la misma y que permite buenas condiciones de logística.
Rosario es el polo logístico de una Argentina que no combate el narcotráfico como se debe combatir
Pablo Javkin, intendente de Rosario
Finalmente el intendente de Rosario relacionó sus cuestionamientos a la reciente detención del empresario Jorge Adalid Granier Ruiz, quien fuera señalado como el encargado de ingresar droga a Argentina por rutas aéreas mediante una red de pilotos de avionetas de su confianza.
En ese sentido, Javkin expresó: “Hay un detenido en Brasil que traficaba droga en aviones que arrojaba en Santa Fe y provincias vecinas. A la droga la tiran acá. “Es una investigación muy grande que, además, involucra a policías, y que se verifica que el ingreso se hacia desde el conurbano hacia Rosario. Es cocaína que se producía en el conurbano”.