Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Javkin habló y anunció un ambicioso plan de obras para muchos barrios de la ciudad

Las obras arrancan en septiembre y esperan que para marzo estén finalizadas.

El intendente Pablo Javkin presentó este jueves un plan de reconstrucción de espacios públicos que incluirá la intervención en 35 plazas y paseos en distintos puntos de la ciudad y que incluirán la instalación de 780 luminarias Led. “Queremos darle a Rosario 35 lugares donde los vecinos puedan usar y disfrutar el espacio público, donde no regalemos la calle”, aseguró.

En esa línea, Javkin destacó que “las intervenciones las haremos en tres escalas. En plazas más chicas en superficie pero que están en el corazón de los barrios, como plaza Itatí en Las Flores o Pocho Leprati en Ludueña. Una segunda escala será en basurales que se pueden convertir en lugares aprovechables para el uso público que llamamos plazas de Bolsillo. Luego haremos un circuito de juegos que integre a toda la ciudad, y que tomará a todas las plazas históricas de Rosario”.

“Vamos a integrar las grandes plazas en un circuito que tenga un significado. Las Heras en Saladillo, las Cuatro Plazas en Echesortu, plaza Martín Fierro en la zona norte, la ubicada en Callao y Esteban de Luca, y la Plaza de las Infancias frente al Distrito Oeste, que será la puerta de acceso a barrio Banana que es la urbanización que vamos a terminar. Cada urbanización que hacemos en barrios populares contará con un espacio público como lo tienen otros barrios como Saladillo. Ese circuito integrado”, añadió.

El intendente afirmó que el programa de intervención arrancará en septiembre y serán seis meses de obras. “Queremos terminar en marzo. Algunas obras barriales las estamos terminando. Queremos darle a la ciudad una red de 35 lugares donde los vecinos puedan usar el espacio público, donde no regalemos la calle, que sea para el disfrute de los vecinos y vecinas. A donde se pueda ir de noche y esté bien iluminado. De la parte nuestra para mejorar la seguridad, vamos a dejar los lugares públicos para que se puedan disfrutar como cada vecinos lo merece”.

“Vamos a crear un circuito lúdico. La ciudad ya tiene algunos. En ese caso será como una complementación urbanística que permite tener esos juegos. Eso significará que cada lugar esté ligado a la historia. Por ejemplo, en el norte ligado al río, en Saladillo ligado a su historia y lo mismo en Belgrano. También vamos a intervenir las plazas Buratovich y López, que si bien está en el centro merece atención porque tiene especies de los cinco continentes y habrá juegos ligados al ceibo que es nuestra flor nacional. Y así en todos los barrios”, expresó Javkin.

Comentarios

Te puede interesar

Política

Pablo Javkin se refirió al doble crímen en Barrio triángulo el cual tuvo como saldo la muerte de dos adolescentes de 14 y 15...

Actualidad

La temperatura rondará entre 18 y 30.

Actualidad

La Municipalidad propone una amplia agenda para el verano en los polideportivos y en diferentes clubes de la ciudad. Conocé los valores de las...

Actualidad

El Servicio Meteorológico Nacional anticipa que este lunes 28 de noviembre, la temperatura rondará entre 21 y 37.

Versión Rosario. Nuestra mirada. Nuestra región. Dorrego 972, piso 2. Rosario, Argentina. Teléfono: +54(0341)2986931.