Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Intento de asesinato a Cristina: tras el disparo fallido, Sabbag Montiel intentó recargar el arma

La situación del acusado de atentar contra la vicepresidenta podría agravarse en las próximas horas tras un testimonio que asegura que luego del gatillazo, Fernando Sabbag Montiel manipuló la corredera de la pistola hacia atrás, para colocar así una bala en la recámara y volver a disparar.

La situación procesal del detenido por intentar asesinar a Cristina Fernández, Fernando Sabbag Montiel, podría complicarse en los próximos días luego de un testimonio que estuvo en el lugar la noche del jueves cuando le gatillaron a la vicemandataria. Es que un testigo afirmó en la causa que cuando el muchacho disparó a centímetros de la cara de la vicepresidenta y la bala no salió, manipuló la corredera de la pistola para empujarla hacia atrás, colocar una bala en la recámara y volver a disparar.

Dicha información fue confirmada por un joven que estaba presente en el lugar en declaración con la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA). Según agregó, la policía no se percató de que había intentado matar a la vicepresidenta. Tras el fallido ataque Sabbag Montiel fue retenido por los propios manifestantes lo vieron con un arma apuntando a la ex presidenta, por lo que lo empujaron, la pistola se cayó al piso y él huyó corriendo.

Este testimonio sería de relevancia en la investigación y serviría para rebatir una posible estrategia de defensa del acusado, ya que estaría imposibilitado de alegar que no puede ser condenado por intentar un delito que no llegó a concretarse.

Técnicamente, en la doctrina jurídica se llama “tentativa inidónea”, es decir que por más que el asesino apretara el gatillo, muchas veces, sin una bala en la recámara, la bala nunca habría sido disparada.

El testigo que brindó está información se presentó ante la PSA y relató que escuchó claramente primero el click del arma de Sabag Montiel y que luego lo vio manipulándola, como si tratara de corregir su error.

Comentarios

Te puede interesar

Policiales

La Policía secuestró en el lugar al menos 12 vainas servidas.

Política

En una audiencia ante la Cámara Federal, la defensa de la vicemandataria sostuvo que “si le pasa algo a la Vicepresidenta o a sus...

Política

La querella de la vicepresidenta reclamó el vínculo entre Fernando Sabag Montiel y su novia Brenda Uliarte con el dirigente de la Nueva Centro...

Política

Si bien la vicepresidenta no definió su candidatura, habló como jefa de Estado.

Versión Rosario. Nuestra mirada. Nuestra región. Dorrego 972, piso 2. Rosario, Argentina. Teléfono: +54(0341)2986931.