Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Incendios en las islas: continúan los trabajos desde la base operativa en Alvear

Se lograron contener focos ígneos frente al Gran Rosario. Hay más de 300 personas abocadas al operativo a lo largo del Delta del Paraná

Este sábado, cuando las condiciones climáticas lo permitieron, se reactivó el Operativo desde el Comando de Alvear, por lo que brigadistas partieron a asistir en la zona de incendios en las islas entrerrianas frente a la provincia de Buenos Aires. Además, se trabaja con un helicóptero con balde a la altura de Arroyo Seco y Villa Constitución.

Por otra parte, en el foco denominado como “La Chata”, trabaja un avión hidrante a modo de contención de focos puntuales.

Cabe destacar que desde el Servicio Nacional de Manejo del Fuego señalaron que “si bien se pueden dar precipitaciones aisladas, no van a ser acumuladores importantes para contribuir en la problemática que estamos teniendo”.

Además, explicaron que “el Delta sigue teniendo una acumulación de biomasa muy importante, el combustible fino no va a tardar en predisponerse, por los vientos y las temperaturas, a más tardar en dos o tres días va a tener facilidad de ignición”.

Por lo cual, continúan las tareas de monitoreo, control y prevención. Por un lado, se realizan vuelos vigías y el Grupo Albatros, de Prefectura Naval Argentina, rastrilla la zona. Y a su vez, en un trabajo coordinado entre la Guardia Rural Los Pumas, del Ministerio de Seguridad, y el Ministerio de Ambiente y Cambio Climático, el Gobierno de Santa Fe realiza recorridos permanentes en zona de islas.

De manera articulada entre el gobierno nacional y las provincias de Santa Fe y Entre Ríos, se montó un Comando Operativo en la localidad de Alvear, desde donde se establecen acciones de lucha contra el fuego y medidas de monitoreo y prevención. Más de 300 personas abocadas al operativo a lo largo del Delta del Paraná, con 14 medios aéreos a disposición.

Durante esta última semana, a las tareas coordinadas por el Servicio Nacional de Manejo del Fuego, a cargo del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, se sumó el Ministerio de Defensa con las Fuerzas Armadas tras un pedido expreso del gobernador Omar Perotti, con el objetivo de continuar aunando esfuerzos para combatir esta problemática.

Comentarios

Estamos en Vorly TV ¿Nos acompañás?

Te puede interesar

Deportes

El partido de la segunda fecha del Grupo J comenzará a las 14. Habría una variante en la defensa. TV y formaciones.

Política

El referente de Defensores de la Patria se convirtió en el nuevo presidente colombiano por menos de un punto. Las felicitaciones del mandatario argentino. 

Policiales

Ocurrió en Villa Gobernador Gálvez. El sospechoso, de 27 años, se movilizaba en una moto negra e intentó escapar por las calles de la...

Economía

El parate de la obra pública y los altos costos en materiales congelan al sector. Según el último informe Construya, las expectativas de recuperación...

Versión Rosario. Nuestra mirada. Nuestra región. Dorrego 972, piso 2. Rosario, Argentina. Teléfono: +54(0341)2986931.