Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Incendios en las islas: “Al Poder Judicial de Entre Ríos no les importa un carajo lo que le pasa a los rosarinos”

Una nueva denuncia fue presentada en la Justicia Federal ante la constante presencia de fuego en la vecina ciudad. Ya son más de un 1,5 millón de hectáreas las arrasadas en solo tres años.

Luego de la denuncia presentada este martes por el intendente Pablo Javkin y tras la renuncia del funcionario entrerriano, quien calificó que Rosario habla de los incendios en las islas para omitir el Narcotráfico, en el día de la fecha se sumó una nueva presentación ante la Justicia Federal, el ex concejal radical, Jorge Boasso, le pidió formalmente a la jueza Adriana Saccone -de la Fiscalía Federal Nº3- que se investigue y aplique la ley de quemas (Nº 27.604) para dar con los responsables que están atentando con la salud de la población producto con los incesantes focos ígneos en la zona de los humedales. 

“En principio, la jurisprudencia ha aceptado este principio de ubicuidad y ahora vamos a ver la actitud y voluntad jurídica del juzgado Federal de Rosario acepte la competencia para avanzar en el tema”, comentó el ex dirigente. Y agregó: “Empezaré a juntar firmas para aportarlas a la denuncia presentada”.

Ver más: Echaron al funcionario de Entre Ríos que dijo que “a Rosario la gobierna el narcotráfico”

Desde 2019, las tierras arrasadas por el fuego superan el millón y medio de hectáreas. 

“Está demostrado que al Poder Judicial de Entre Ríos no les importa un carajo lo que le pasa a los rosarinos”, sentenció Boasso a La Capital.

Ver más: Buscan instalar cámaras para controlar los incendios en las islas

En las últimas horas, grandes focos ígneos se registraron a la altura de Coronda.

Además, el docente se refirió como ‘pelotudo caro’, término creado por Fontanarrosa, en alusión al coordinador de Defensa Civil de Entre Ríos, Claudio Fabián Daydé, quien este martes dijo que el problema de los rosarinos era que estaba gobernada por el narcotráfico, intentando desviar la atención de los incendios en la jurisdicción entrerriana. 

“Si la justicia actuara ya se estarían viendo los resultados en estas tierras incendiadas”, concluyó. 

Comentarios
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar

Policiales

La Brigada de Homicidios y Balaceras llevó adelante este martes diversos procedimientos en la zona noroeste de la ciudad donde detuvieron a dos personas...

Actualidad

En algunos colectivos de la ciudad ya se pueden ver las nuevas maquinas canceladoras.

Política

“Compramos los troles que hoy están funcionando en una licitación internacional en la que se decía que claramente las baterías tienen un tiempo de...

Actualidad

El servicio meteorológico nacional anunció para este martes cielo despejado con una temperatura máxima de 35 grados.

Versión Rosario. Nuestra mirada. Nuestra región. Dorrego 972, piso 2. Rosario, Argentina. Teléfono: +54(0341)2986931.