Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Importantes cambios en Pami: los jubilados podrán elegir médicos y centros de estudios

Tras el escándalo por el viaje al exterior, la directora del organismo previsional, Luana Volnovich, reapareció junto al presidente Alberto Fernández para anunciar una serie de medidas que beneficiarán a los afiliados de la tercera edad.

A un mes del escándalo que generó por las vacaciones en el Caribe de la directora del Pami, Luana Volnivich. La titular del organismo previsional reapareció en público este viernes junto al presidente Alberto Fernández para anunciar la puesta en marcha de un nuevo sistema de elección de especialistas médicos que garantizará el acceso más rápido a turnos y una mejora en la atención a los afiliados de este sector.

La presentación se llevó a cabo en el Museo del Bicentenario, donde el mandatario celebró la acción del nuevo programa llamado “La libertad de elegir”  que comenzará a regir desde marzo. “Este nuevo sistema prestacional da mucha justicia, porque permite a los jubilados dejar de ser un número y pasar a ser una persona que decide”, resaltó.

Con la nueva implementación, los afiliados de PAMI podrán seleccionar libremente entre 28 mil médicos especialistas y más de 1.000 centros de diagnóstico por imagen, lo que permitirá acortar el tiempo de espera para acceder a las consultas profesionales.

El mandatario señaló que el anterior sistema de capacitación “dejaba muchas dudas”.

Lejos de mostrar algún tipo de malestar contra la titular del Pami por lo sucedido hace un mes, Fernández destacó la labor de Volnovich: “Lo que con Néstor (Kirchner) decíamos que era imposible, lo has hecho Luana”, comentó.

Por su parte, la titular del PAMI remarcó que “por primera vez en su historia de 50 años, los afiliados van a poder tener la libertad absoluta de elegir a sus médicos y especialistas, así como los centros de diagnóstico donde hacerse estudios”. Y finalizó: “Nunca más las esperas de meses y meses para un turno”.

Comentarios
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Te puede interesar

Actualidad

El ingreso extra alcanzará a 6,1 millones de personas en todo el país.

Política

La reunión entre el ministro de Economía y la titular de la Anses se dio en el marco de un nuevo bono que el...

Política

Durante un acto, el Presidente llamó a los sindicatos y a las empresas para generar un consenso de precios y salarios por dos meses....

Política

El Presidente asistió a la toma de mando de Gustavo Petro al frente de Colombia y mantuvo un encuentro con el flamante mandatario. El...

Versión Rosario. Nuestra mirada. Nuestra región. Dorrego 972, piso 2. Rosario, Argentina. Teléfono: +54(0341)2986931.