Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

“Iluminamos Rosario”: manifestación por la extrema inseguridad

Con velas encendidas, este lunes a las 20 la organización de Familiares y Víctimas de la Inseguridad de Rosario se congregaron frente a la sede de Gobernación para reclamar que se ponga un alto a la difícil situación que vive la ciudad en materia de seguridad.

Con el lema “Iluminamos Rosario”, la agrupación de Familiares y Víctimas de la Inseguridad de Rosario convocó para este lunes por la noche a una concentración frente a la sede local de la Gobernación, en Santa Fe y Moreno, en la que reclamarán por mayores y mejores medidas que cesen la cantidad de hechos violentos que ocurren día tras día.

La iniciativa, que comenzó a las 20 horas, propuso que los participantes porten velas encendidas como mensaje “para iluminar el centro de Rosario, pero también los barrios”.   

En la movilización se pidió que haya “unidad y consenso, un acuerdo de la clase política para tomar medidas”. 

“Los números de la inseguridad están cada vez peor. Hay un montón de proyectos presentados de todos los partidos políticos que son muy buenos. Entonces queremos que las autoridades nos acompañen, porque nos están matando. En cada barrio tenemos comerciantes que son extorsionados y vecinos a los que les balean la casa. Tenemos que ser la voz de estas personas y es el día para hacerlo”, señaló Ezequiel Lowden, uno de los organizadores de la movilización.

El referente de Familiares y Víctimas de la Inseguridad añadió que ese colectivo está juntando firmas para construir un memorial. “Logramos que el 3 de mayo sea el día del familiar de la víctima de la inseguridad y queremos inaugurar el 3 de mayo un monumento para nuestros familiares y de las víctimas inocentes. Hay que tener empatía, acompañar y no esperar que a uno le pase”, finalizó.

Comentarios

Estamos en Vorly TV ¿Nos acompañás?

Te puede interesar

Actualidad

El último viernes se debió cerrar el establecimiento para establecer un esquema de contingencia para el funcionamiento de las oficinas.

Actualidad

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indicó para este lunes cielo despejado y una temperatura máxima de 27 grados.

Actualidad

El capitán de la Selección Argentina lidera una iniciativa de conservación ambiental en Rosario, impulsando un producto sorpresa fabricado con materiales reciclados de varios...

Actualidad

Una problemática que padecen los vecinos desde hace años, y que parece no tener solución

Versión Rosario. Nuestra mirada. Nuestra región. Dorrego 972, piso 2. Rosario, Argentina. Teléfono: +54(0341)2986931.