Connect with us

Hi, what are you looking for?

Judiciales

Homicidio en el Alto Rosario: el único imputado quedó en libertad tras alegar que se defendió de un robo

El joven que había sido grabado en la zona del crimen de Iván De San Segundo declaró este miércoles en la audiencia imputativa y negó los cargos. Dijo que sujetos en moto intentaron robarle, pero huyó del lugar. La justicia dispuso que fije domicilio y no podrá salir del país.

El joven que se había entregado esta semana luego de que la Justicia lo buscaba tras quedar filmado en la zona del homicidio de Iván De San Segundo, ocurrido en enero en inmediaciones del shopping Alto Rosario, quedó en libertad este miércoles tras la audiencia imputativa por “homicidio simple en calidad de autor”. El sospechoso negó las acusaciones en su contra y declaró que actuó en defensa propia ante un intento de robo que habría sucedido minutos antes del ataque al muchacho que luego falleció por una herida de arma blanca. La causa continúa sin detenidos.


Se trata de A. L. P., de 21 años, quien compareció ante el juez de Primera Instancia Florentino Malaponte y Fiscalía. 

Deberá, en este marco, constituir domicilio con la prohibición de salir del país o trasladarse a más de 100 kilómetros de dicha dirección, entregar el pasaporte y pagar una caución de 100 mil pesos, además de firmar quincenalmente en una oficina de gestión judicial y no acercarse ni contactar a la familia del fallecido por el plazo de ley.

El fiscal Alejandro Ferlazzo, de la Unidad de Homicidios Dolosos, le atribuyó a A. L. P. el hecho ocurrido el pasado 6 de enero por la noche en calle Junín al 600, zona del Alto Rosario Shopping, cuando en la vereda norte a De San Segundo le propinaron un golpe con un arma blanca en el tórax que le causó la muerte.


Ficalía sostuvo que “inmediatamente después de la agresión (a Iván De San Segundo), el imputado se retiró corriendo por calle Junín hasta bulevar Avellaneda, dándose a la fuga del lugar”. Además, recordó que recién el martes de esta semana “se presentó acompañado de su abogado defensor en el Centro de Justicia Penal de Rosario para ponerse a disposición”, luego de que se difundiera una filmación que lo muestra en el lugar.

El acusado manifestó que momentos antes del ataque a Iván, él caminaba por la zona cuando “al menos dos personas que se trasladaban en motocicleta lo interceptaron con intenciones de robo, empujando a un individuo que bajó del rodado hacia él para luego huir de la escena”. El sospechado aseveró “que no participó del hecho donde resultó herido el fallecido”.

Desde Fiscalía señalaron que “existe una línea alternativa de investigación” ante la posibilidad de que, efectivamente, haya habido una “legítima defensa” aunque aseguran no tener “dudas que el conflicto se dio con esta persona”.

“Lo que no podemos descartar es que haya existido una actividad previa de Iván que justifique la defensa de esta persona. Vamos a seguir profundizando”, dijo luego de la imputación del fiscal, que pretendía la prisión preventiva “teniendo en cuenta la actitud del imputado, que durante más de un mes tuvo todas las posibilidades de presentarse” y lo hizo recién el martes.

Comentarios
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Estamos en Vorly TV ¿Nos acompañás?

Te puede interesar

Actualidad

El Ministerio Público de la Acusación (MPA) y el gobierno provincial lanzaron una recompensa millonaria para esclarecer el crimen de Juan Cruz Osuna, el...

Policiales

Ocurrió este lunes por la tarde en inmediaciones de Gregori y Cisnero. El sujeto fue herido por arma de fuego en las piernas y...

Policiales

En base al análisis de la escena, los investigadores sostienen que el tirador tenía visión directa del interior de la vivienda: la ventana alcanzada...

Policiales

Ocurrió este domingo por la madrugada en Camino de los Quinteros al 2800. Los agresores abordaron a las víctimas por el patio de la...

Versión Rosario. Nuestra mirada. Nuestra región. Dorrego 972, piso 2. Rosario, Argentina. Teléfono: +54(0341)2986931.