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Habilitan nuevo canal para consultas y reclamos de Rosario

La herramienta estará disponible las 24 horas en la web del municipio. Esta opción ofrecerá un método ágil y sencillo para asentar una queja formal.

La Municipalidad de Rosario incorporó un nuevo canal para realizar consultas y reclamos en su portal rosario.gob.ar a través de “Perfil Digital”. Se trata de una herramienta fácil y segura, disponible las 24 horas para vecinas y vecinos desde cualquier dispositivo electrónico.

El nuevo canal digital para consultas y reclamos a través de rosario.gob.ar ofrece una nueva posibilidad, sencilla y al alcance de cualquier vecina y vecino desde su teléfono móvil, disponible a toda hora y en cualquier día de la semana.

Esta nueva implementación se da en el marco del Plan de Digitalización que tiene como objetivo generar un Estado más eficiente. Se suma así a las permanentes novedades que el municipio realiza en el Perfil Digital, la cuenta ciudadana para realizar gestiones de manera virtual.

“Como uno de los ejes centrales de nuestro Plan de Digitalización seguimos agregando funciones a rosario.gob.ar. En este caso, habilitamos la posibilidad de recibir consultas y reclamos a través del Perfil Digital, lo que además permite su visualización y seguimiento, como así también la posibilidad de calificar el nivel de respuesta del municipio”, explicó el secretario de Modernización y Cercanía, Germán Giró.

En ese sentido, Giró valoró que “hoy en día, la web del municipio es un verdadero canal digital que permite realizar trámites, acceder a servicios, realizar consultas y reclamos y denuncias”.

El funcionario aclaró también que “los reclamos recibidos por esta vía se integran a lo que se reciben por el 147 y son administrados a través del Sistema Único de Atención (SUA) del municipio”.

Esta nueva herramienta mejora la experiencia de las personas usuarias y ofrece un método ágil y sencillo para asentar un reclamo. Desde un menú dividido por temas como ambiente y mantenimiento urbano, movilidad y tránsito, convivencia ciudadana, actividad comercial, transporte público, vivienda y construcción y cementerios, las vecinas y vecinos pueden elegir la temática e iniciar el reclamo con su Perfil Digital Nivel 2.

Una vez seleccionado el tema y la temática a reclamar, se puede sumar una breve descripción por escrito de la solicitud y hasta cargar una fotografía que documente el caso. Finalizado este proceso, el reclamo impacta automáticamente en el SUA y es enviado de manera inmediata a las áreas municipales involucradas en su resolución.

En ese sentido, vale destacar que la persona que realice el reclamo o consulta podrá darle un seguimiento permanente a su solicitud y observar los diferentes avances que se registren desde el menú Mis Gestiones del Perfil Digital.

Cuando el caso sea resuelto por el municipio, la persona recibirá una notificación en su Perfil Digital y podrá evaluar la actuación de las áreas municipales involucradas en la gestión, una instancia de vital importancia para que el municipio pueda, en base a esas opiniones de ciudadanas y ciudadanos, analizar y ajustar la atención a vecinas y vecinos con el objetivo de mejorar su capacidad de respuesta ante diversas situaciones.

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