Connect with us

Hi, what are you looking for?

Política

Granata propone redistribuir los departamentos en la provincia y crear uno nuevo

La diputada provincial por Somos Vida y Familia presentó un proyecto para crear el departamento Los Arroyos en Santa Fe.

En palabras de la propuesta presentada por Amalia, la medida sugerida a la Legislatura santafesina se presenta como “estratégica y necesaria para
optimizar la gestión administrativa y promover el desarrollo socioeconómico
de la región”.

La diputada provincial propone de esta manera la creación de un nuevo departamento en Santa Fe (el número 20) que llevaría como nombre Los Arroyos y que se conformaría con varias de las localidades que hoy se encuentarn en el departamento Rosario. Granata asegura que esto traería un beneficio en materia de gestión para esta región, la cual tendría como propuesta a Villa Gobernador Gálvez como cabecera departamental.

En la nueva distribución geográfica presentada por la legisladora, el Departamento Rosario pasaría a quedar formado solamente por Rosario y los límites geográficos del nuevo departamento “Los Arroyos” estaría formado por las siguientes localidades: Ricardone, Fray Luis Beltrán, Capitán Bermúdez, Granadero Baigorria, Roldán, Ibarlucea, Funes, Perez, Zavalla, Soldini, Piñero, Álvarez, Pueblo Esther, General Lagos, Arroyo Seco, Fighiera, Villa Amelía, Coronel Domínguez, Carmen del Sauce, Pueblo Uranga, Albarellos y Coronel Bogado.

A su vez, el departamento San Lorenzo, quedaría conformado de la siguiente manera en caso de aprobarse la propuesta de Amalia: Aldao, Luis Palacios, Carcarañá, San Jerónimo, Sud, Pujato, Coronel Arnold, Fuentes, Villa Mugueta y Maizales, Jess Maria y Villa La Ribera, Puerto General San Martín y Bella Vista, y San Lorenzo.

En caso de dar curso a la medida propuesta por la legisladora de Somos Vida y Familia, la misma destaca la necesidad de realizar un proceso electoral para definir al senador departamental de lo que sería el flamante departamento 20, bajo el nombre “Los Arroyos”, el cual comenzaría a funcionar formalmente el 1 de enero del año posterior a la aprobación de ley.

Comentarios

Estamos en Vorly TV ¿Nos acompañás?

Te puede interesar

Política

La diputada provincial arremetió contra el acuerdo que generaron Mauricio Macri y Javier Milei a solo un día después de las elecciones generales.

Política

La diputada provincial Amalia Granata estalló en redes por la alianza Bullrich - Milei. "¡Que triste todo! Son, fueron y serán ´Juntos por el...

Política

Tras las PASO celebradas en la Provincia y sus respectivos reacomodamientos de nombres, el escenario de tercios en la legislatura se lleva todas las...

Actualidad

Tras el ataque a Messi, la diputada estuvo en Rosario dando un móvil a A24 con la vestimenta que utilizan los policías. "A Amalia...

Versión Rosario. Nuestra mirada. Nuestra región. Dorrego 972, piso 2. Rosario, Argentina. Teléfono: +54(0341)2986931.