Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Giuliano sobre la SUBE en Rosario: “La tarjeta dará mayor accesibilidad al transporte”

El ministro de Transporte de la Nación, Diego Giuliano, recorrió este jueves la planta de personalizado de tarjetas SUBE instalada en la ciudad. Estiman que el sistema se pondrá en marcha a principios de marzo y beneficiará a un millón de personas. Los detalles.

En el marco de la etapa inicial de registración de la tarjeta SUBE con los usuarios del transporte público de Rosario, el ministro de Transporte de la Nación, Diego Giuliano, acompañado por la presidenta del Banco Nación Silvina Batakis, recorrió este jueves la planta de personalizado que funciona en la ciudad, fiscalizando paso a paso la productividad y control de calidad de los procesos que se llevan adelante, con el fin de avanzar en todos los aspectos técnicos cerca de la fecha definitiva de implementación del sistema.

Sobre la implementación de la tarjeta SUBE en Rosario, el Ministro Giuliano consideró que “para nosotros la tarjeta SUBE no es un producto comercial, es una herramienta social, porque le damos mayores posibilidades a los vecinos y vecinas de todo el país de acceder al transporte público a través de la tarifa social con descuentos del 55 por ciento en el valor del boleto a las personas de grupos vulnerables. Con la tarjeta SUBE la asistencia que brindamos desde el Gobierno nacional va directamente al bolsillo de la gente”.

Si bien la planta funciona hace unos años en Rosario durante el 2021 y 2022, se realizaron reformas para ponerla en valor, duplicando los metros cuadrados productivos, renovando y modernizando el equipamiento, e incorporando personal. En ese sentido, la ampliación permitió aumentar la capacidad productiva de 5.000 a 1.000.000 de tarjetas personalizadas por mes, con más de 40 personas trabajando.

Ver más: Rosario tendrá Paradas Seguras para el transporte urbano: ¿De qué se trata?

Detalles de la tarjeta Sube en Rosario

Se estima que a principios de marzo la SUBE esté implementada en Rosario, beneficiando a más de 1 millón de personas, y la idea de estos operativos de registración es que la gente de a poco comience a hacer el trámite para tener su tarjeta SUBE a su nombre, sin generar un amontonamiento de solicitudes una vez esté cerca la fecha definitiva de implementación.

Asimismo, serán 7 puntos distribuidos por la ciudad para que la gente pueda hacer el trámite de manera presencial. Además, podrán hacer el registro de manera online a través de la web de SUBE.  

La ciudad de Rosario contará con el equipamiento necesario que abarcará 729 validadoras, 700 puntos de recarga –próximamente más, debido a la cantidad de solicitudes que llegan-, 6 unidades de gestión SUBE y 7 centros de registración de la tarjeta en etapa inicial, y 30 terminales automáticas, a las que se sumarán 20 más que la provincia entregará para que se municipalice.

Entre los beneficios de la tarjeta, se destaca que permite facilitar la forma de pago del transporte público, evitando el uso de efectivo. Además, permite recopilar y desagregar información de viajes para su análisis y lograr mejoras significativas en políticas públicas de movilidad. También contempla grupos de pasajeros exentos del pago de boleto: Jubilados y pensionados (que cobren el haber mínimo establecido por la ANSES podrán viajar gratis de lunes a viernes), Personal policial en servicio, menores de 3 años y personas con discapacidad que posean la correspondiente documentación y un acompañante.

Al mismo tiempo, el beneficio de la Tarifa Social Federal que otorga 55% de descuento sobre el boleto rige para Jubilados y pensionados; Estudiantes del programa PROGRESAR; Personal de trabajo doméstico; Veteranos de la Guerra de Malvinas; Beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo; Asignación por Embarazo; Programa de Jóvenes con Más y Mejor trabajo; Seguro por desempleo; Seguro de Capacitación y Empleo; Programa Promover Igualdad de Oportunidades; Programa Nacional de Inclusión Socioproductiva y Desarrollo Local “Potenciar Trabajo”; Pensiones No Contributivas y monotributistas Sociales inscriptos en el Registro Nacional de Efectores de Desarrollo Local y Economía Social (REDLES).

Comentarios

Estamos en Vorly TV ¿Nos acompañás?

Te puede interesar

Actualidad

Esto se debe al recorte presupuestario. El rector Bartolacci definió la situación como "crítica".

Actualidad

El dato se desprende del último estudio de costos elaborado por el Ente de la Movilidad, que acaba de ser enviado al Concejo por...

Actualidad

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indicó para este martes cielo despejado y una temperatura máxima de 30 grados.

Judiciales

Con el patrocinio de los abogados presentó un amparo con el patrocinio de los abogados Luciano Blanco Strubbia y Roberto Bargut para que le...

Versión Rosario. Nuestra mirada. Nuestra región. Dorrego 972, piso 2. Rosario, Argentina. Teléfono: +54(0341)2986931.